Tres mujeres - Película - decine21
IMG-LOGO
Tres mujeres
6 /10 decine21

Tres mujeres

Kvinnors väntan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Recuerdos

Recuerdos

Película muy femenina –parte de una historia de Gun Grut, la tercera esposa de Ingmar Bergman–, está articulada en torno a tres historias protagonizadas y relatadas por las tres mujeres a que alude al título, tres hermanas que en realidad, al modo de los tres mosqueteros, son cuatro, aunque la cuarta está felizmente casada y con niños, una vida normal que no tiene historias que contar, como las otras tres. Mientras esperan la llegada de sus maridos a una casa de campo, junto al Báltico, rememoran momentos de su existencia con elementos tragicómicos.

Rakel tiene un esposo anodino, y el reencuentro con un amor de juventud conduce a una situación grotesca con el marido portando un arma de fuego, tal vez a punto de comenter alguna locura. La historia más trágica, Marta recuerda el embarazo que se siente incapaz de comunicar a su amado, del que surge un egocentrismo inesperado cuando le llega la noticia de la muerte de su padre, con quien nunca se había llevado bien: lo que conduce a escenas que vistas más de medio siglo de rodarse el film, comunican cierta ambigüedad, no sabemos si Marta va a dar a luz o tiene otras intenciones cuando se pone en manos médicas, en cualquier caso surgen imágenes en la somnolencia de corte casi surrealista de gran fuerza; por último, Karin se queda atrapada con su marido en el ascensor, lo que se convierte en ocasión propicia para decirse verdades, o mentiras, no sabemos, pero también para que se encienda la pasión en su gris matrimonio.

La propuesta de Bergman hace pensar en filmes como Carta a tres esposas, y tiene fuerza en su mirada a las personas y las relaciones de pareja. Además combina la puesta en escena, donde se nota que tenemos al mando a un director de teatro que sabe crear efectos escénicos, con una exquisita elección en la composición de los planos. Por supuesto, hay tres grandes actrices en el film, Anita Björk, Maj-Britt Nilsson y Eva Dahlbeck.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers