Decine21
Crímenes oscuros
3 /10 decine21

Crímenes oscuros

True Crimes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Tadek es un meticuloso detective polaco obsesionado con la investigación del escabroso asesinato de un hombre de negocios. Después de encontrar claras coincidencias entre el caso y el crimen descrito en el libro de un exitoso autor de novela negra, Tadek sospecha del escritor y trata de reabrir el caso.

3 /10 decine21

Crítica Crímenes oscuros (2016)

Un triste policía

Un triste policía

Tadek es un detective obsesionado con descubrir al asesino de un hombre relacionado con un antro de prostitución. Degradado por no plegarse a su corrupto jefe, Tadek está decidido a llegar al fondo del asunto y pronto encuentra a un claro sospechoso: Kozlov, un escritor de prestigio que frecuentaba el club y que describe en uno de sus libros un asesinato perpetrado de idéntico modo.

Sórdido thriller, ambientado en la Polonia ex soviética, coproducido por Estados Unidos y Polonia que narra una historia en el fondo bastante simplona, pero con un acendrado tono gris, triste y tan apagado como la fotografía, que busca aportar un aire de cine negro y sólo consigue distanciamiento entre la pantalla y el espectador. No acierta el director Alexandros Avranas al trasladar a la pantalla esta supuesta historia real, escrita para el cine por Jeremy Brock: el guión es difuso y hay torpeza al acercarse a los personajes y sus relaciones (la rivalidad entre el protagonista y su jefe, especialmente, pero también con los demás). Y a falta de una historia interesante al director griego sólo se le ocurre chapotear en el morbo sexual, cuanto más retorcido mejor.

Poco motivarán al espectador unas vidas –aquí nadie se salva– que no hay por dónde coger, malsanas y desagradables. El colmo es el policía protagonista (el tiro le sale por la culata a un lacónico Jim Carrey en este cambio de rol), que se mueve durante toda la película como un autómata, sin empatía por nadie, para quien su mujer y su hija no son más que muebles, centrado únicamente en “vengarse” por una degradación que ha hecho de él un hombre sin vida, amargado, inhumano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales