saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tyrel

Tyrel

Tyrel

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Tyrel

Crítica decine21.com

estrella
6
Situación incómoda
Situación incómoda

El joven cocinero Tyler acompaña a su amiguete Johnny al cumpleaños de un conocido de éste, Pete, que tiene lugar en una cabaña remota en medio de la nieve, en las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York. Pronto empieza a sentirse incómodo, primero al darse cuenta de que se trata del único afroamericano de la reunión, y después porque se da cuenta de que los invitados no paran de hacer bromitas y comentarios racistas.

El chileno Sebastián Silva sorprendió con La nana, de 2009. Posteriormente se ha instalado en Hollywood, donde tras un par de títulos poco conocidos rueda una comedia dramática cercana por momentos al cine de terror. Trae a la memoria inevitablemente a Déjame salir, debut de Jordan Peele, primero porque comparte al correcto actor Caleb Landry Jones (aquí Pete), y después por su tratamiento del racismo cotidiano en la sociedad. En este caso se denuncia la hipocresía de quienes se autoproclaman progresistas, y se llevan las manos a la cabeza ante las declaraciones de Donald Trump (que acaba de proclamarse presidente cuando transcurre esta ficción), pero que luego no son conscientes de que ellos mismos se comportan de forma ofensiva ante un negro.

Logrado trabajo del protagonista, Jason Mitchell, que carga con la mayor parte del peso interpretativo. No desentonan los secundarios blancos, entre ellos el citado Jones y el polivalente Michael Cera, cuya aparición al final con una piñata de Trump da pie a una de las secuencias más intensas y surrealistas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto