Decine21
Un amor de verano
4 /10 decine21

Un amor de verano

La belle saison

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un amor de verano

1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente. Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará sus vidas.

4 /10 decine21

Crítica

Delphine y Carole

Delphine y Carole

Años 70. Delphine es una joven que vive con sus padres trabajando en la granja familiar del norte de Francia. Pero es muy infeliz y vive oprimida por su entorno social, familiar, personal. Porque Delphine es lesbiana y nadie lo sabe, de modo que sus padres esperan que se case pronto para que siga sus pasos en la granja. Harta de una situación en donde no ve salida, Delphine decide trasladarse a París. En la ciudad de la luz, conocerá por casualidad a Carole, una vivaz activista que lucha con otro grupo de feministas por los derechos de la mujer. Delphine acabará uniéndose a ellas y ambas amigas se enamorarán.

Siguiendo la senda de películas como La vida de Adèle, la directora francesa Catherine Corsini (Partir) ofrece una película sexualmente bastante explícita, que resulta modélica en su defensa reivindicativa de la ideología de género. La historia aprovecha la tesitura de las luchas sociales propias del París de los años 70 para ofrecer toda una lista de soflamas feministas de la época, haciendo hincapié en la defensa de la igualdad, el aborto libre, la anticoncepción, la justa remuneración del trabajo de la mujer y, especialmente, el amor libre sin importar el sexo. No hay ninguna distinción aquí entre lo que está bien y lo que está mal, la conciencia parece no existir, y si acaso asoma, se la mete en un cajón (como hace Carole con el crucifijo de la mesita de noche).

Tiene a su favor Un amor de verano que se trata de una película bien rodada, con una luminosa fotografía natural, y que pronto deja de lado el tema propiamente social (tan pesado) y se centra más en el conflicto personal, de modo que se narra una historia de mayor interés humano (por más que a veces chirríe, como ese rotundo despertar al lesbianismo de Carole, la primera sorprendida). También canta un poco el retrato idílico y algo infantil de la vida parisina de luchas sociales, que las chicas viven como si fuera una divertida gymkana. En cambio se transmite correctamente la tesitura en que se encuentra Delphine, mujer inteligente, pero sencilla y espontánea, para quien no es fácil mostrarse tal cual es en su entorno rural, todo lo contrario que la combativa Carole. Las dos desinhibidas protagonistas, Cécile de France (El niño de la bicicleta) y la más novata Izïa Higelin (Samba), están convincentes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales