saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un crimen perfecto

Un crimen perfecto

A Perfect Murder

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Matar no es fácil
Matar no es fácil

Adaptación de "Dial M for Murder", obra teatral de Frederick Knott, llevada al cine por Alfred Hitchcock como Crimen perfecto. Un millonario planea el asesinato de su mujer, que le engaña con otro. Motivo: el dinero y los celos. Se fabrica una coartada perfecta pero su esposa no sólo salva la vida sino que mata, en defensa propia, al hombre que debía cometer el crimen.

Andrew Davis es un director hábil, como demostró en El fugitivo, su mejor film. Aquí pone al día una vieja obra, lo cual supone ambientes millonarios, lujosos y sofisticados, y un caso de adulterio, servido con erótica minuciosidad. Hay aspectos destacables en el film, y buenas interpretaciones de Michael Douglas (en un papel parecido al que hizo en Wall Street) y Gwyneth Paltrow. Virgo Mortensen se esfuerza en su difícil y poco agradecido papel de amante; de modo que procura hacer creible la transformación de apasionado amante en oportunista. Aunque el argumento está salpicado de cambios con respecto a la versión Hitchcock, las notas de mejor suspense coinciden con el original: el intento de crimen y el asunto de las llaves.

Puesta al día

El film de Davis no ha pretendido ser un calco del de Hitchcock. Aunque conserva bastantes elementos del original, actualiza bastantes elementos pensando en el público de los 90. Señalamos algunas puestas al día:

* Para llamar por teléfono, Michael Douglas recurre al inevitable móvil

* Las tijeras con que se defendía Grace Kelly las sustituye un moderno y mortífero trinchante

* El amante de Gwyneth Paltrow es un pintor vanguardista; las escenas de cama son más explícitas de lo acostumbrado en tiempos de Hitchcock

* Michael Douglas es un potentado "broker" de la bolsa, que sigue las cotizaciones por numerosas pantallas; Gwyneth Paltrow es traductora de Naciones Unidas

* El detective que investiga el intento de asesinato de Paltrow es de origen árabe: una concesión a "lo políticamente correcto"

* La cantidad de dinero ofrecida por asesinar a Paltrow es puesta a día: la inflación manda

Curiosidades de los protagonistas
Curiosidades de los protagonistas

En la versión Hitchcock, el papel de marido celoso era interpretado por Ray Milland, ganador de un Oscar por Días sin huella. Michael Douglas, que retoma el papel en la versión Davis, también ganó el Oscar por su trabajo en Wall Street.

Sobre la película, Douglas asegura que es "muy diferente a la que hizo Hitchcock. Si hubiera sido un 'remake' no me habría interesado lo más mínimo". Acerca de su personaje, comenta que le ha dado "un toque de perversión y un poco de enfermedad".

Como solía hacer, Hitchcock escogió a una actriz rubia, la estupenda Grace Kelly, para Crimen perfecto. Ella ganó el Oscar por La angustia de vivir. Aquí Gwyneth Paltrow, su sucesora en el film de Davis, tiene el Oscar por Shakespeare enamorado.

Paltrow, modestamente, explica que "no me atrevería a presumir de ocupar el lugar de Grace Kelly". Lo que ha procurado es dar vida a "una mujer inteligente que arrastra una gran carga emocional".

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Final alternativo.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    351 | BUENO PABLO - 2014-12-24 19:12:29
    Excelente film. Cómo una supuesta culpable de una relación termina siendo la víctima en ella, el jugar por detrás te deja desde un principio al final mal.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto