Blazing Saddles
- Duración: 01h 29 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.7)
-
- Título original: Blazing Saddles
- Año: 1974
- Fecha de estreno en España en Warner: 17-06-2014
- País: EE.UU.
- Dirección: Mel Brooks
- Intérpretes: Cleavon Little, Gene Wilder, Slim Pickens, Harvey Korman, Madeline Kahn, Mel Brooks, Alex Karras, Carol Arthur
- Guión: Mel Brooks, Norman Steinberg, Andrew Bergman, Richard Pryor, Alan Uger
- Música: John Morris
- Fotografía: Joseph F. Biroc
- Distribuye en formato doméstico: Warner
Premios
Oscar
1975
Nominada a 3 premios
- Actriz de reparto Madeline Kahn
- Edición/Montaje
- Canción original John Morris
- Canción original Mel Brooks
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Sillas de montar calientes (1974)

Vaqueros de risa
El poblado de Rock Ridge está gobernado por Lepetomane, un ricachón egoista que desea echar a todos sus habitantes y hacer que el ferrocarril pase por mitad del lugar. Para más "inri", nombran sheriff a Bart, un negro condenado a muerte cuyo nombramiento sólo viene impuesto para asegurar la tensión, el caos y el desorden. Contra pronóstico, y con ayuda de su recién conocido amigo Jim, rápido con las pistolas, puede que dé la vuelta a la situación.
El gamberro Mel Brooks parodia las películas del oeste clásicas, con este film ambientado en 1875, con momentos trochantes como el de las arenas movedizas, o las escenas en que se muestra –o no– la rapidez de Jim con las armas. El propio Brooks se pone en la piel del corrupto gobernador y ofrece el rol del héroe borrachín al sencillo Jim, interpretado por Gene Wilder, que unirá fuerzas con su amigo Bart, que dio a Cleavon Little el mejor papel de su carrera.
Entretenida película de vaqueros, considerada una de las mejores comedias de su director. Lleva al extremo las posibilidades de la parodia y el anacronismo, cuando los personajes se salen de la película para pelearse en medio de un plató, e incluso van a verse a sí mismos en la pantalla. El formato de pantalla, la música, los títulos de crédito, están en la línea de los westerns de toda la vida.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.