saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
A Decent Man (Un hombre como Dios manda)

A Decent Man (Un hombre como Dios manda)

Un om la locul lui

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

A Decent Man (Un hombre como Dios manda)

Petru es un ingeniero de perforación que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera. Tiene sentimientos encontrados. Por un lado, está a punto de casarse con su novia Laura, que está embarazada; por otro, tiene una relación con la mujer de un compañero de trabajo, Sonia, que ha sufrido un grave accidente laboral. Parece que su vida está a punto de comenzar y, en cambio, ella siente que la suya está terminando. Todo se vuelve caótico cuando Laura se entera de su relación con Sonia. Él se siente culpable, pero también responsable del futuro bebé.

Crítica decine21.com

estrella
5
El accidente que te cambia la vida... o no
El accidente que te cambia la vida... o no

Lacónica y gris película rumana. Sigue al jefe de obras Petru, que se dispone a casarse con Laura, su novia médico. Pero ocurre un accidente laboral en su trabajo, y entre los malheridos está Sonia, a la que van a tener que amputar una pierna, y con la que mantiene una estrecha relación. De modo que mantiene los preparativos de boda y posible mudanza a Bucarest, con visitas al hospital a Sonia, sobre las que no es muy claro con Laura.

Estamos ante una trama cansina, de personajes que se dejan llevar, hasta que algo trastoca sus vidas, y no saben muy bien cómo actuar. El debutante en el largometraje Hadrian Marcu, director y guionista, entrega una propuesta cercana al "cinéma verité", estamos ante la vida misma, y la normalidad-decencia del hombre "bueno" que linda con la mediocridad, y en que se juega la carta de la sobriedad, sin concesión alguna para el sentimentalismo, pero al precio de la ausencia de emociones genuinas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE