saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Más cerca de la luna (Closer to the Moon)

Más cerca de la luna (Closer to the Moon)

Closer to the Moon

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Más cerca de la luna

Un antiguo policía rumano, Max Rosenthal (Mark Strong), se une a una banda de antiguos amigos de la Resistencia Judía en la Segunda Guerra Mundial para llevar un atraco pretendiendo que la escena del crimen es tan solo una escena de una película.

Crítica decine21.com

estrella
5
Atraco denuncia
Atraco denuncia

Curiosa y ambiciosa película rumana de generoso presupuesto, en coproducción con otros países, rodada en inglés con un reparto internacional, y que transcurre en la Rumanía comunista de finales de los 50. Rodada en clave de farsa, que recuerda en parte al teatro del absurdo, sorprende saber que se basa en hechos reales.

Sigue a un grupo de amigos, cuatro hombres y una mujer, uno de ellos oficial de la policía, antiguos héroes judíos de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial, que desilusionados por el régimen y por un larvado antisemitismo, deciden atracar un banco en Bucarest simulando que están rodando una película, como gesto de rebelión, ya que se supone que hechos así sólo suceden en naciones dominadas por el imperialismo capitalista. Detenidos, juzgados y condenados a muerte, a los componentes de la banda Rosenthal se les obliga a rodar una especie de docudrama que recrea los hechos, se trata de contar con una obra audiovisual educativa que advierta contra estos elementos contrarrevolucionarios e involucionistas. Un joven cámara idealista no deja de admirar a estos singulares criminales.

Nae Caranfil entrega una película algo desconcertante, por sus saltos temporales, marcados por distintos capítulos, y por su tono agridulce a la hora de denunciar los abusos de un régimen autoritario y de mostrar el singular rechazo de la disidencia. Algunos momentos tiene algo de magia –la confabulación de los amigos–, otros –la relación del joven con la mujer– chirrían.

Plataformas digitales
Distribuye: Walk This Way
Extras:
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE