Decine21
Un hombre enamorado
5 /10 decine21

Un hombre enamorado

Dang Nan Ren Lian Ai Shi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tras conocer a una mujer con problemas económicos que cuida de su padre enfermo, un cobrador de deudas con un corazón de oro decide ganarse su amor.

5 /10 decine21

Crítica Un hombre enamorado (2021)

El cobrador

El cobrador

Ah Cheng, matón que se dedica a cobrar deudas, no puede evitar conmoverse y ayudar a algunos de los tipos a los que reclama dinero, cuando por ejemplo uno de ellos alega que tiene un hijo enfermo. Su jefa, una usurera, le envía a reclamar una enorme cantidad a un anciano internado en un hospital. Cuando llega a su habitación con sus dos lacayos, le encuentra en estado inconsciente, pero pronto aparece la hija del deudor, Hao Ting, cajera de banco del que Ah Cheng se enamora a primera vista, más todavía cuando observa el cariño con el que cuida de su progenitor. Le ofrece a la chica un curioso trato: si accede a tener citas románticas con él, donde sólo pasearán y conversarán, la ayudará a reducir su deuda.

Debut en el largometraje para la gran pantalla del taiwanés Chen-Hao Yin. El film triunfó en su país durante la pandemia del COVID-19, ya que allí los cines no estaban cerrados. Adapta una novela de Kab-yeol Yu, que dio lugar a un film homónimo de Corea del Sur en 2014. Logra una enorme frescura al mostrar el camino de redención del protagonista, acostumbrado a lograr sus objetivos mediante la intimidación, que por amor se dará cuenta de su egoísmo. Ayuda la interpretación de Roy Chiu, veterano de la televisión, que con economía de medios logra imprimir humanidad al personaje. Está a su altura Ann Hsu, en la piel de una mujer independiente, con mucho orgullo, pero con un punto de vulnerabilidad.

Puede que el tal Chen-Hao Yin no sea el próximo Ang Lee, el realizador taiwanés con mayor proyección internacional, pero rueda con la suficiente solvencia, y sensibilidad. Consigue interesar por la progresión de la historia desde el principio, y habla de temas de altura como la entereza necesaria para hacer frente al dolor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales