Decine21
Un tango más
6 /10 decine21

Un tango más

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un tango más

María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a finales de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. En Un tango más Juan Carlos Copes y María Nieves le cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango.

6 /10 decine21

Crítica

Una pareja como ninguna otra

Una pareja como ninguna otra

Un bello documental acerca de una pareja mítica en el tango, la que conformaron María Nieves Rego, y Juan Carlos Copes, octogenarios en el momento de la realización, y que aportan sus valiosos testimonios. Con el telón de fondo de Buenos Aires –la narración arranca y finaliza con un plano general de la ciudad, tras haber puesto el foco en Nieves y Copes–, el film está estructurado en la indagación que hace un grupo de jóvenes bailarines admiradores, y que escenificarán sus amores y desamores en el escenario.

De este modo se combina el relato de una y otro, con esa recreación, en que les vemos jóvenes conociéndose en una milonga, el enamoramiento de ella, la atracción de él, más despegado, la conciencia de la singularidad de lo que logran juntos, el arte y el deseo de libertad, el matrimonio y los reproches que conducirán a la ruptura. La conjunción con las imágenes de archivo y las grabadas para el documental, conforman una declaración de amor al tango, y una descripción atinada de los sinsabores que se atraviesan en la relación personal, mientras tratan de preservar, aunque sea en parte, la artística.

Hay cierto pudor en los dos para hablar de lo que les separa, ya sean otros amores, o lo que sea. Ambos comunican muy bien, pero sobre todo ella, que tiene una sonrisa encantadora y desarmante. Se juega al contraste en la soledad de Nieves, que no llegó a ser madre, y el nuevo matrimonio de Copes, que dio varios hijos. Por supuesto, las imágenes de baile son cautivadoras, demuestra sensibilidad el bonaerense Germán Kral.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales