Decine21
Perfumes
6 /10 decine21

Perfumes

Les parfums

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Perfumes

La relación entre una experta creadora de perfumes y su chófer. Un choque entre dos personas que pertenecen a dos mundos totalmente diferentes.

6 /10 decine21

Crítica

Un nuevo trabajo

Un nuevo trabajo

Guillaume, desastroso padre sin dinero, necesita un empleo para conseguir la custodia compartida de su hija. Consigue que le acepte como chófer Anne Walberg, prestigiosa perfumista caída en desgracia porque perdió temporalmente el olfato, así que se dedica a componer fragancias para colonias de supermercados, o imitar el olor de una cueva paleolítica para una fiel reproducción de la misma cara a visitas turísticas. A Anne le disgusta que Guillaume fume, y a éste su nueva jefa no le cae bien por su carácter despótico, pero no les quedará otra que aprender a convivir.

Primer film como realizador en solitario de Grégory Magne, que codirigió la desconocida fuera de Francia L'air de rien. Este trabajo ha obtenido en el país galo un mayor éxito del esperado, al ser la primera producción nacional que se estrenó allí tras el confinamiento por el coronavirus. Sigue al milímetro los patrones de las películas sobre dos personajes contrapuestos que poco a poco empiezan a entenderse, y salen enriquecidos de la relación, al estilo de Green Book, pero acaba resultando más ligera de lo que parece en un primer momento.

Por suerte, está dirigida con una enorme elegancia, y logra algo de originalidad al jugar la carta de las fragancias, casi parece que se puedan oler algunos de los aromas de los que hablan los protagonistas. Sorprende mucho Emmanuelle Devos (De latir mi corazón se ha parado), magistral como diva frustrada por las dificultades para recuperar su estatus pasado. Le secunda muy bien Grégory Montel, el gruñón pero lleno de humanidad Guillaume, y secundarios como Sergi López, como un profesor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales