Decine21
En su punto
6 /10 decine21

En su punto

Tendre et saignant

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 1 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Charly, exitosa editora de una revista de moda en Paris, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería por la que ella no siente ningún interés. Está convencida de que lo mejor es venderla, pero Martial, el atractivo empleado del negocio, la convencerá para que no abandone el sueño de su padre.

6 /10 decine21

Crítica En su punto (2020)

Una carnicería de barrio

Una carnicería de barrio

Charly Fleury, jefa de redacción de la revista de moda Chiffon, conoce gracias a una aplicación para solteros a Martial Toussaint. Ignora que se trata de un prometedor subalterno del padre de Charly, en la carnicería de barrio que éste regenta. Como ella le confiesa que evita salir con carniceros, Martial se inventa que trabaja en una floristería. Cuando su padre muere repentinamente de un infarto, Charly descubre la verdadera ocupación de su nuevo amor, pero planea cerrar el establecimiento familiar, lo que conlleva despedir a los empleados. Martial la convencerá de que aguante al menos hasta final de año, cuanto menos para no quedar mal con los clientes de toda la vida, que han hecho sus encargos para las cenas navideñas.

Segundo largometraje de Christopher Thompson, hijo de una realizadora francesa de prestigio, Danièle Thompson, a quien ayudó a escribir La bûche (Cena de Navidad), donde ya manejaba elementos gastronómicos. Se adscribe al esquema de las típicas comedias románticas, pero también aprovecha para rendir tributo a los establecimientos pequeños, defendiendo su vocación de servicio público, frente a especuladores que buscan el enriquecimiento rápido. Habla también de las tradiciones del oficio, e incluso divulga un lenguaje secreto, denominado “louchebem”, que al parecer usan los carniceros en Francia para entenderse entre ellos.

Thompson da muestras de cierta valentía al hablar de carne, cuando está de moda el veganismo, y comer animales llega a estar mal visto por algunos sectores ‘modernos’, pues abundan las escenas que provocan auténtico hambre canino. Por otro lado, introduce con suavidad algo de feminismo, pues reivindica mayor presencia de la mujer en un territorio dominado por los hombres; además denuncia que algunos clientes, incluso ellas, prefieren ser atendidos por varones.

Los veteranos Géraldine Pailhas y Arnaud Ducret demuestran personalidad en pantalla, y consiguen dar calidez a los encuentros y desencuentros de sus personajes. Pese a la brevedad de su papel, el progenitor de la protagonista, resulta llamativo el trabajo del veterano secundario Jean-François Stévenin, que rodó La noche americana, con François Truffaut, donde tenía presencia dando vida al ayudante del realizador.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales