IMG-LOGO

Biografía

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

44 años ()

Robert Louis Stevenson

Nació el 13 de Noviembre de 1850 en Edimburgo, Escocia, Reino Unido
Falleció el 03 de Diciembre de 1894 en Vailima, Samoa
Filmografía
La isla del tesoro

2012 | Treasure Island

Vibrante versión de una de las aventuras de piratas más célebres de la historia, base de adaptación de numerosas películas. La historia, pergeñada por el gran Robert Louis Stevenson, cuenta las peripecias de Jim Hawkins, un despierto jovenzuelo que trabaja en la pensión de su madre. Hasta allí irá a parar un extraño huésped, que oculta un valioso mapa con la ruta marítima hacia la isla en donde está el famoso tesoro del Capitán Flint. Por casualidad el mapa irá a parar a manos de Hawkins y junto con otros compañeros se alzarán a la mar. Entre los marineros se encuentra Long John Silver, un cocinero cuya benevolencia con Hawkins oculta en realidad otras intenciones. Aunque se trata de una producción televisiva, llama la atención la cuidadosa puesta en escena, el trabajo fotográfico y la elección de las localizaciones. A su vez la película sorprende por su atmósfera realista, incluso con un toque tenebroso muy atractivo, que se puede apreciar especialmente en la primera parte. Entre el reparto hay nombres especialmente conocidos –Elijah Wood, Donald Sutherland– aunque todo el reparto cumple.

6/10
Jekyll

2007 | Jekyll | Serie TV

Nueva versión del clásico imaginado por el escocés Robert Louis Stevenson, sobre un hombre con dos personalidades, una buena y otra malvada. El doctor Tom Jackman es el último descendiente del Dr. Jekyll. El pobre doctor, casado y con dos hijos, sufre un extraño trastorno por el que de vez en cuando se convierte en Hyde, un ser despiadado que desconoce su otro yo y es capaz de hacer daño incluso a sus propios hijos. Para colmo, una organización secreta va tras su pista. Protago­ni­za el actor inglés James Nes­bitt (Bloody Sunday).

5/10
Les aventuriers des mers du Sud

2006 | Les aventuriers des mers du Sud

Miniserie televisiva donde el novelista Robert Louis Stevenson adquiere el protagonismo, al trasladarse con su esposa a una isla de los mares del sur, por motivos de salud. Allí, en parajes exóticos de deslumbrante belleza vivirá las aventuras que plasmó en su novela.

4/10
El planeta del tesoro

2002 | Treasure Planet

Imaginativa revisitación de la obra clásica por antonomasia del género de aventuras, La isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, adaptada al futuro. Esta vez, el joven Jack Hawkins es un aficionado al surf galáctico, que un día conoce a un viejo pirata que le entrega el mapa del legendario botín de los mil mundos. Para encontrarlo, la capitana Amelia contrata una tripulación, y se pone al mando de un galeón solar que parte hacia el planeta donde se encuentra el tesoro. A Hawkins le ponen como ayudante del cocinero, John Silver, que esconde un siniestro plan para organizar un motín. Quinta película Disney dirigida por el dúo formado por John Musker y Ron Clements, responsables del renacimiento de la compañía, con títulos magníficos como La sirenita y Aladdín. Mezcla de animación tradicional y digital, lo más original es la estética, porque todos los elementos parecen del siglo XVIII, aunque tratados con un toque futurista. En la versión española, los temas musicales están interpretados por el popular cantante Álex Ubago, mientras que el reparto de dobladores está encabezado por Josema Yuste, componente de Martes y Trece.

7/10
La isla del tesoro (1999)

1999 | Treasure Island

Una más entre las adaptaciones de la inmortal novela del escocés Robert Louis Stevenson. En este caso, destaca el trabajo del maduro Jack Palance en el papel de Long John Silver. Aunque la producción no es demasiado imaginativa, la historia siempre vale la pena. Narra las aventuras del joven Jim Hawkins, una vez que encuentra por casualidad el mapa del famoso tesoro del Capitán Flint. El sibilino Long John Silver seguirá sus pasos y buscará la amistad del grumete, con la intención de hacerse con el botín.

4/10
Todo por amor

1998 | All for Love

Adaptación de "St. Ives", una novela inacaba de Robert Louis Stevenson. Situada en la época de las guerras napoleónicas, cuenta las aventuras del capitán Jacques St. Ives, un joven valiente y encantador, que es hecho prisionero tras una batalla. Recluido en una prisión escocesa, se gana la confianza del gobernador de la prisión, que le pide consejo en asuntos amorosos. El director Harry Hook (El señor de las moscas) lo tiene claro: “El guión me pareció irresistible. Es una historia de amor bien escrita, con una perspectiva de los acontecimientos históricos y de la fragilidad humana muy aguda”. El estilo de aventuras a la vieja usanza está muy conseguido, y a la vez se tratan con aciertos las diferentes historias románticas, que ofrecen un agradable sabor añejo.

4/10
La isla del tesoro (1997)

1997 | Treasure Island

Cuenta las aventuras de un intrépido muchacho y su inseparable ratoncito, que descubren por casualidad un mapa con las indicaciones secretas para encontrar un inmenso tesoro. Ayudados por algunos amigos, deciden emprender un viaje a bordo del barco La Española, con el fin de encontrar el botín. Los problemas surgen cuando descubren que la tripulación no sólo se ocupa de dirigir el barco, sino que también buscan el tesoro. Adaptación libre en dibujos animados basada en la novela homónima del genial Robert Louis Stevenson. A los divertidos personajes animales les acompañan pegadizas canciones. Una entretenida película que animará a los más pequeños a adentrarse en la lectura de las aventuras de Jim Hawkins y del malvado John Silver "El largo".

6/10
Mi nombre es sombra

1996 | Mi nombre es sombra

Adaptación libre de la historia del doctor Jekyll y Mr. Hyde creada por Robert Louis Stevenson. En la versión de Gonzalo Suárez, una pareja conoce a un peculiar individuo que no se llama ni Jekyll ni Hyde, pero que también es médico. Al igual que el personaje de Stevenson, tiene una personalidad malvada y otra buena. El problema le llega al buen doctor cuando se casa y su esposa se siente terriblemente atraída por su lado oscuro.

4/10
Los Teleñecos en la Isla del tesoro

1996 | Muppets: Treasure Island

Cuando el joven Jim Hawkins se hace cargo del mapa de un tesoro, zarpa en su busca con la ayuda de una amplia tripulación compuesta por Teleñecos. Una vez que han llegado a su destino, Long John Silver les arrebata el mapa para quedarse con todo. Divertida adaptación cómica de la célebre novela de Robert Louis Stevenson, protagonizada por los inigualables Teleñecos: la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo, etc. Lo mejor es la interpretación del veterano Tim Curry (Legend) como Long John Silver.

5/10
Dr. Jekyll y Miss Hyde

1995 | Dr. Jekyll and Ms. Hyde

Loca comedia que retoma con alguna variante el mito del Dr. Jeckyll y Mr.Hyde, creado por Robert Louis Stevenson. En esta ocasion el afable profesor Jeckyll, es sustituído por un aspirante a científico que vive en la ciudad de Nueva York. Este, al tomarse una pócima basada en la formula hallada en los antiguos diarios de sus antepasados, se transforma en una explosiva mujer. Esta doble identidad le llevará a verse en más de una situación comprometida. David Price dirige esta alocada película, que protagoniza Tim Daly, Sean Young (Blade Runner, No hay salida) y Lysette Anthony. Divertidos "gags" y situaciones de enredo nos harán pasar un buen rato, hasta despertar el interés en leer la célebre novela o revisar alguna versión clásica del personaje. Existe otra versión protagonizada por Spencer Tracy, donde este efectuaba una interpretación memorable.

5/10
La isla del tesoro (1990)

1990 | Treasure Island

Adaptación de la clásica novela de aventuras de Robert Louis Stevenson, donde el director y guionista Fraser Clarke Heston dirige a su padre, Charlton Heston, que asume el apetitoso papel del célebre pirata Long John Silver. La trama sigue a Jim Hawkins, que en la posada que regenta su madre descubre las claves del tesoro del capitán Flint. Una expedición se pondrá en marcha hacia una isla cuyas coordenadas sólo conocen quienes deben. En el barco el carismático John Silver resulta ser algo más que un eficaz cocinero, y para Jim se convierte en una especie de figura paterna. El film, rodado para la televisión, sigue fielmente la obra de Stevenson. Cuenta con un estupendo reparto, donde destaca un Christian Bale recién salido de rodar El imperio del sol con Steven Spielberg. El propio Charlton Heston alabó mucho a Bale en sus memorias porque "hizo todas las escenas que se pensaban encomendar a un doble: encaramarse al aparejo, esquivar sablazos y tirarse al mar desde el barco", y consideraba que era "mucho más fiel a la idea de Stevenson que la interpretación de los niños que hicieron el papel antes que él".

6/10
Jekyll & Hyde

1990 | Jekyll & Hyde

Los habitantes de Londres se sienten atemorizados por una brutal oleada de crímenes. El carismático Michael Caine interpreta al Dr. Jekyll y a su alter ego, el terrible Mr. Hyde, en esta lujosa versión televisiva de la clásica novela de Robert Louis Stevenson.

5/10
La isla del tesoro en el espacio exterior

1987 | L'isola del tesoro | Serie TV

Adaptación futurista del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una línea que años después adoptaría también el film animado de Disney El planeta del tesoro. La trama es la bien conocida de un marinero que se oculta en una posada, y que está muy enfermo. El joven Jim se hará con el plano que señala el planeta que esconde un tesoro, y se pondrá en marcha una expedición donde es clave el papel de John Silver "El largo". Astronautas, naves y piratas espaciales conforman el marco de la clásica trama. Se trata de una miniserie televisiva de la RAI, dirigida por el italiano experto en cine de género Antonio Margheriti, con guión del veterano ya entonces Renato Castellani. Hay un esfuerzo notable en maquetas y efectos especiales, y destacan en el internacional reparto los carismáticos Anthony Quinn y Ernest Borgnine.

4/10
Flecha negra

1985 | The Black Arrow

Inglaterra en el siglo XV, durante la Guerra de las dos Rosas. Sir Daniel Brackley, un rico corrupto, se enfurece tras conocer que Flecha negra, un forajido, ha robado una gran suma de dinero que le pertenecía. Envía a Richard Shelton, su sobrino, para buscar a Flecha Negra. Adaptación televisiva, entretenida aunque algo insulsa, de la célebre novela de aventuras de Robert Louis Stevenson. Coproducida por EE.UU. y España, cuenta con un plantel de secundarios ilustres, como Oliver Reed, Fernando Rey y Donald Pleasence.

5/10
El lago de las vírgenes

1982 | El lago de las vírgenes

Un pescador llega a una isla remota en donde, según cuenta la leyenda, ha dee star el llamado "lago de las vírgenes". Efectivamente al reconocer la isla encuentra a tres bellas jovencitas que ni siquiera saben hablar. Aburrido y prescindible film español del prolífico Jesús Franco, quien usa varios elementos literarios de Robert Louis Stevenson (¡ahí es nada!). Cuenta con las constantes de su cine, con variadas escenas subidas de tono. Esta vez en el reparto se encuentran unos sorprendentes Eduardo Fajardo y Lola Gaos.

2/10
Dr. Jekyll and Mr. Hyde

1973 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Notable adaptación, en clave musical, de la celebérrima novela corta del escocés Robert Louis Stevenson. El argumento ofrece la terrorífica historia de un prestigioso doctor que experimenta una nueva sustancia en su propio cuerpo. El resultado es catastrófico, ya que desde ese momento su existencia se desdoblará en dos personalidades distintas. Por una parte, el doctor permanece con toda su cordura, pero por otra el psicópata Mr. Hyde irrumpirá de vez en cuando sembrando el terror a su alrededor. Protagoniza esta singular versión televisiva la estrella norteamericana Kirk Douglas, quien cuenta con secundarios de la talla de Michael Redgrave o Donald Pleasence.

5/10
Pata de palo

1973 | Scalawag

El actor norteamericano Kirk Douglas (Espartaco) debutó como director con este entretenido film, adaptación de la novela de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una de las mejores obras de la literatura universal. Se ve que el actor tenía cierta querencia por el escritor escocés, ya que ese mismo año protagonizó otra de sus novelas más célebres en Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Aquí vivimos las aventuras de un mozalbete inglés que se embarca en una peligrosa aventura hacia una isla desconocida. El objetivo es un valioso tesoro allí escondido. El joven estará rodeado de diversas personas, entre las que destaca el pirata Long John Silver, llamado simplemente Peg en este film. El chaval está encarnado por Mark Lester, quien ya demostró su valía en la excelente Oliver!, mientras que la belleza femenina obra en poder de una cautivadora Lesley-Anne Down.

5/10
La isla del tesoro (1972)

1972 | Treasure Island

El jovencito Jim vive con su madre en una posada. Un día llega a la costa, el capitán Billy Bones que posee un enorme cofre con el mapa de la isla donde se encuentra un tesoro enterrado. Decide alojarse en la posada y tras conocer a Jim, le entrega a éste, una bolsa y le confía un secreto: Un pirata con pata de palo le persigue, y ha de mantenerse alerta. Esa misma noche un grupo de marineros ataca la posada y tras ver a Bones muerto y el cofre vacío, secuestra a Jim y deciden ir tras el tesoro. Los piratas utilizan al chico para que les ayude a encontrar a Long John Silver (Orson Welles); pero, lo que Jim no sabe es que tras encontrar el tesoro, los piratas le matarán. 'La isla del tesoro' es una de las historias más contadas en las películas de piratas. En este caso es John Hough el que aporta su particular versión. El enorme Orson Welles protagoniza este film entretenido que no supera el listón que dejó La isla del tesoro (1950) de Byron Haskin.

4/10
David y Catriona

1971 | Kidnapped

Después de adaptar consecutivamente para televisión a Johanna Spyri en Heidi (1968), Charles Dickens con David Copperfield (1969) y Charlotte Brontë en Jane Eyre (1970), el veterano Delbert Mann se atrevió en cine con otro clásico de la literatura universal como Robert Louis Stevenson reuniendo en un solo film sus novelas 'Kidnapped' y 'David Balfour': las aventuras y romances en tierras escocesas a cuenta de un joven que llega al castillo de su tío en busca de su herencia. Además de una cuidada puesta en escena, rodaje en escenarios naturales y una pegadiza melodía central a cargo de Roy Budd, lo mejor es su reparto de secundarios británicos con Michael Caine, Trevor Howard, Jack Hawkins, Gordon Jackson y Donald Pleasence.

6/10
El monstruo

1971 | I, Monster

Barata producción británica, propia de los años 70 y el tipo de cine de terror de serie B de la época. Aquí el protagonismo recae en Christopher Lee y Peter Cushing, y se trata de una adaptación libre del relato clásico "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Stevenson. El Dr. Marlowe es un psiquiatra que realiza experimentos con drogas y sustancias y que sigue las ideas del Dr. Freud, según las cuales los hombres tienen diferentes personalidades ocultas. Marlowe experimentará sus descubrimientos en su propio cuerpo...

4/10
La caja de las sorpresas

1966 | The Wrong Box

Un grupo de amigos preocupado por el futuro de sus hijos decide llevar a cabo una idea algo peculiar. Cada uno aporta una cantidad temporal por cada niño, con el objetivo de formar un fondo común. Al cabo de los años, ese fondo tendrá una cantidad considerable en el banco, y los intereses serán para el hijo que sobreviva a los demás. Pero los años pasan y una serie de desgracias acaba con todos los niños menos con dos. El problema se plantea a la hora de decidir quién debe disponer del dinero, porque ambos niños son hermanos y se llevan fatal. Una película inquietante con un planteamiento original. Protagonizada por Michael Caine, un valor seguro en la pantalla. Está narrada con habilidad y consigue un grado aceptable de intriga.

6/10
La isla del tesoro (1965)

1965 | La isla del tesoro

El español Jesús Franco no pudo concluir el proyecto de adaptar la novela "La isla del tesoro", de Robert Louis Stevenson, basándose en un guión de Orson Welles, con el que el realizador había colaborado en Campanadas a medianoche. La cosa se quedó en un triste cortometraje inacabado.

4/10
Las dos caras del Dr. Jekyll

1960 | The Two Faces of Dr. Jekyll

El mito de la doble personalidad tratado por Robert Louis Stevenson, en versión de la Hammer. La trama sigue los experimentos del Dr. Jekyll y sus transformaciones en el oscuro Mr. Hyde. Pero el film da la vuelta a la historia, mostrando a Hyde como alguien más atractivo que Jekyll. Paul Messing hace el doble papel, mientras que Christopher Lee es el vecino que tiene un lío amoroso con la esposa de Jekyll.

5/10
Secuestrado

1960 | Kidnapped

Durante la Guerra Civil en Gran Bretaña en el siglo XVIII, David Balfour, un huérfano al que le han usurpado la herencia, intenta sobrevivir a una serie de infortunios. Robert Stevenson, uno de los directores fijos de las producciones de imagen real de Disney, adapta fielmente una novela del clásico escritor de aventuras Robert Louis Stevenson. Sin ser uno de los mejores trabajos del realizador, resulta de lo más ameno.

5/10
El señor de Balantry

1953 | The Master of Ballantrae

Adaptación bastante libre de la popular novela de Robert Louis Stevenson, la protagoniza un actor clásico del género de aventuras que ya iba cumpliendo añitos (44 tenía al hacer este film), Errol Flynn, que con este título hizo su último trabajo para el estudio que le tuvo bajo contrato largo tiempo, la Warner. Cuenta las andanzas de un aventurero juerguista, hijo de un lord escocés. Aliado del ejército escocés, cuando sufre una derrota acaba aliado con un mercenario irlandés para combatir a los ingleses. No faltan los intereses amorosos (Beatrice Campbell sustituye, sin llegar a su altura, a la habitual compañera de Flynn en este tipo de filmes, Olivia de Havilland), o la separación de un hermano, que es aliado de los ingleses. Destaca la precioso fotografía en color de Jack Cardiff.

6/10
Abbott y Costello contra el Dr. Jekyll y Mr. Hyde

1953 | Abbott and Costello Meet Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Abbott y Costello se meten en la piel de un par de policías norteamericanos que viajan a Londres para aprender nuevas técnicas de sus compañeros ingleses. Allí conocen al rarito Dr. Jekyll y por error uno de ellos acaba inyectándose con una extraña jeringa que hace que el médico se convierta en un siniestro personaje. Abbott y Costtelo ya se han visto las caras con otros monstruos míticos como Frankenstein. Esta vez le ha tocado el turno a Mr. Hyde y para encarnarlo quién mejor que el especialista en el tema Boris Karloff que ya trabajó con ellos en Abbott y Costello contra el asesino.

4/10
El tesoro de Lost Canyon

1952 | The Treasure of Lost Canyon

David se convierte en un consumado ladrón tras ser reclutado por un embaucador. Conocerá más tarde al excéntrico Doc Brown y se convierten en amigos. Pero cuando encuentran un tesoro escondido podrán comprobar si su amistad es verdadera. Simpático western, que tiene su fuerte en el eficaz trabajo del reparto, en donde sobresalen un espléndido William Powell y la dulce Julie Adams.

5/10
The Strange Door

1951 | The Strange Door

Alan de Malestroit, movido por los celos, encierra a su hermano, quién se había casado con la mujer que él deseaba y que murió al dar a luz. Malestroit decide entonces educar a su sobrina Blanche, ocultándole la existencia de su padre. Película entretenida que mezcla terror y thriller, y que además cuenta como protagonistas a Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Charles Laughton (El sospechoso).

5/10
La isla del tesoro (1950)

1950 | Treasure Island

La mejor adaptación –junto con la de Victor Fleming de 1934– de la clásica novela de Robert Louis Stevenson. Un viejo marinero enfermo llega a la posada de la madre de Jim Hawkins y, antes de morir, le entrega al pequeño un mapa que conduce a un tesoro escondido en una isla. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al Dr. Livesy, que organizarán una expedición para buscar el tesoro. Se trata de una producción de la Disney rodada en Inglaterra, que modifica el final original. El realizador Perce Pearce supera con gran profesionalidad el gran obstáculo que supone adaptar un texto de tanto peso en la historia de la literatura, lo que podría dar lugar a comparaciones. Robert Newton es el perfecto malvado, John Silver. El pequeño Bobby Driscoll está genial como el pequeño Jim Hawkins.

6/10
El ladrón de cuerpos

1945 | The Body Snatcher

De las primeras películas del aclamado director Robert Wise (Sonrisas y lágrimas), cuenta la historia de un joven estudiante que se ve envuelto en los misterios y corrupciones del prestigioso cirujano el doctor MacFarlane y su siniestro cochero, John Gray.  Protagonizada por los grandes actores Bela Lugosi (Drácula) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein), ambos muy habituales en los clásicos del género de terror. Entretenido film que reúne a dos grandes mitos y que consigue mantener vivo el suspense durante todo su metraje.

6/10
El extraño caso del Doctor Jekyll

1941 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Inglaterra, a finales del siglo XVIII. El Doctor Jekill (Spencer Tracy) es un respetado miembro de la alta sociedad londinense, doctor en Medicina, en Leyes, y miembro de la Real Academia, que intenta demostrar mediante un extraño experimento que el bien y el mal pueden separarse en el ser humano. Tras conocer a una camarera de bar, interpretada por Ingrid Bergman, y emprender con ella una relación, intenta casarse apresuradamente con su novia Muriel (Lana Turner) para normalizar así su vida. Pero el victoriano padre de la joven, el general Carew, se opone estrictamente bajo el motivo del quebrantamiento de la moralidad imperante. Nueva versión basada en la novela "El extraño caso del Doctor Jekill y Mr. Hyde", escrita por uno de los más geniales narradores de historias de la literatura universal: Robert Louis Stevenson. Es importante la perspectiva freudiana que toma la terrorífica interpretación de Tracy, cuya represión sexual dentro de una rígida moral social, acentúa los impulsos destructivos de Mr. Hyde. Asimismo, la idea de que Jekill es un héroe enfrentado a la hipocresía científica y social, que se pone a sí mismo y a los que le rodean en peligro con tal de avanzar en el conocimiento, resulta muy atractiva.

7/10
El club de los suicidas

1936 | Trouble for Two

El príncipe heredero de la corona de un ficticio país europeo, llamado Irania, se va a casar con la princesa Brenda. Se trata de un matrimonio concertado y las cosas no serán tan fáciles, puesto que ellos no están a gusto con la unión. Entretenido drama romántico que supuso la segunda de las cinco colaboraciones entre los actores Robert Montgomery y Rosalind Russell. La película es una adaptación de la célebre novela corta de Robert Louis Stevenson "El club de los suicidas".

5/10
La isla del tesoro (1934)

1934 | Treasure Island

El joven Jim Hawkins encuentra un mapa de un tesoro, que ha dejado un viejo marinero asesinado, en la posada que regenta su madre. La adaptación más recordada de la clásica novela de aventuras de Robert Louis Stevenson, con Jackie Cooper interpretando a Jim Hawkins, y nuevamente unido al actor Wallace Beery (genial Long John Silver), con quien rodó Champ, su película más famosa.

6/10
El hombre y el monstruo

1931 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Para muchos, la mejor adaptación de la célebre novela de Robert Louis Stevenson, sobre un científico que experimenta en sí mismo un bebedizo capaz de disociar los dos lados del alma humana, el bueno y el malo, con funestas consecuencias. El film del muy competente Rouben Mamoulian supuso un Oscar para Fredric March, que hace una magnífica composición de Jekyll y Hyde. Sorprenden algunos trucos de gran efectividad visual, como el de la cámara subjetiva que representa a Jekyll avanzando hacia un espejo, lo que parece que haría inevitable que dicha cámara se reflejara; cosa que no ocurre porque no hay tal espejo, sino un hueco donde estaba alojado March simulando ser el reflejo.

7/10
El hombre y la bestia

1920 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

El Dr. Henry Jekyll desarrolla una fórmula que al ingerirla le convierte en Mr. Hyde, un individuo descarnado capaz de cometer las peores fechorías. La poción resulta cada vez más adictiva y Hyde comete una serie de crímenes. La policía sigue sus pasos de cerca.   La versión muda más conocida de la famosa novela de Robert Louis Stevenson 'El doctor Jekyll y Mr. Hyde'. Destaca el trabajo de John Barrymore, una de las grandes estrellas de la época, que se luce con el complejo papel.

6/10

Últimos tráilers y vídeos