saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Viaje a la ira

Viaje a la ira

Flight to Fury

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Accidente en Filipinas

Un avión sufre un accidente, y se estrella en Filipinas. Los supervivientes intentan hacerse con unos diamantes robados que llevaba el piloto.

Segunda película del director de culto Monte Hellman, que reclutó por primera vez a Jack Nicholson, al que conocía porque ambos habían trabajado a las órdenes de Roger Corman, el rey de la serie B. El propio Nicholson se encargó de escribir el guión, ya que en esta época aún quería combinar la escritura con la interpretación. En realidad, el libreto no es precisamente redondo, lo que se explica, según Hellman, porque Nicholson no le dedicó mucho tiempo, ya que lo escribió en tres semanas, durante un crucero de San Francisco a Manila. Nicholson se sentaba a escribirlo en una mesa del bar e incorporaba a los diálogos las conversaciones que mantenía con la gente que pasaba a su lado.

Rodada con una efectiva fotografía en blanco y negro, el propio Monte Hellman se encargó del montaje. Nicholson volvería a ponerse a sus órdenes en Back Door to Hell, A través del huracán y El tiroteo, antes de convertirse en una gran estrella.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE