IMG-LOGO

Biografía

Fay Spain

Fay Spain

50 años ()

Fay Spain

Nació el 06 de Octubre de 1932 en Phoenix, Arizona, EE.UU.
Falleció el 08 de Mayo de 1983 en Los Angeles County, California, EE.UU.
Filmografía
Una bala para el diablo

1967 | Welcome to Hard Times

Entretenido western protagonizado por Henry Fonda y dirigido y escrito por Burt Kennedy (Hannie Caulder), a partir de una novela del norteamericano E.L. Doctorow. Una hombre sanguinario y sin escrúpulos prende fuego a un pueblo. Los pocos supervivientes emprenden entonces la reconstrucción. Pero cuando el criminal vuelve a presentarse por allí, una joven obligará al líder de los ciudadanos a enfrentarse con él.

5/10
Viaje a la ira

1964 | Flight to Fury

Un avión sufre un accidente, y se estrella en Filipinas. Los supervivientes intentan hacerse con unos diamantes robados que llevaba el piloto. Segunda película del director de culto Monte Hellman, que reclutó por primera vez a Jack Nicholson, al que conocía porque ambos habían trabajado a las órdenes de Roger Corman, el rey de la serie B. El propio Nicholson se encargó de escribir el guión, ya que en esta época aún quería combinar la escritura con la interpretación. En realidad, el libreto no es precisamente redondo, lo que se explica, según Hellman, porque Nicholson no le dedicó mucho tiempo, ya que lo escribió en tres semanas, durante un crucero de San Francisco a Manila. Nicholson se sentaba a escribirlo en una mesa del bar e incorporaba a los diálogos las conversaciones que mantenía con la gente que pasaba a su lado. Rodada con una efectiva fotografía en blanco y negro, el propio Monte Hellman se encargó del montaje. Nicholson volvería a ponerse a sus órdenes en Back Door to Hell, A través del huracán y El tiroteo, antes de convertirse en una gran estrella.

5/10
La conquista de la Atlántida

1961 | Ercole alla conquista di Atlantide

Androcles, rey de Tebas va en busca de la flota desparecida que partió rumbo a la isla de Atlántida. Casi dos años después, regresa una nave con tan sólo un superviviente llamado Milón. A pesar de advertir de los peligros de la isla, Hércules no lo duda y sale en busca de Androcles. Película mitológica de aventuras sin demasiada trascendencia que aprovecha el protagonismo de sus actores para lucir palmito y pectorales. Vittorio Cottafavi ya dirigió otros filmes de ejércitos y hombres duros como Las Legiones de Cleopatra o La Venganza de Hércules.

3/10
La pequeña tierra de Dios

1958 | God's Little Acre

Anthony Mann (Colorado Jim) ofrece un extraño drama familiar a través de la historia de un granjero y sus dos hijos, obsesionados por hallar un tesoro en las tierras de su propio jardin. Destaca Robert Ryan.

6/10
Teenage Doll

1957 | Teenage Doll

Puro y duro cine 'exploitation' que incluso tuvo problemas con la censura hasta el punto de que la Junta de Clasificación consideró su guión demasiado expresivo en cuestiones sexuales y ordenó su revisión. A pesar de todo, mantiene una alta carga sensual, sobre todo por lo que a sus actrices se refiere: June Kenney, Fay Spain, Ziva Rodann y Sandy Smith. Esto hizo que no se estrenase en España. Largometraje de pandilleros que seguía la línea juvenil marcada por las incursiones en el cine de Elvis Presley. Su argumento nos presentaba la rivalidad entre dos bandas: "Las viudas negras", solo compuesta por mujeres, y "Los Vándalos", formada por chicos. Entre medias una muchacha de clase media llamada Bárbara, será el detonante del enfrentamiento entre ambas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos