IMG-LOGO

Biografía

Vic Diaz

Vic Diaz

Vic Diaz

Filmografía
Miserias de la guerra

1994 | Fortunes of War

Comando mercenarios

1988 | Trappola diabolica

El mayor Vic Jenkins es capturado por en Vietman y piden por su rescate diez millones de dólares en diamantes. Su compañero Michael Ransom decidirá otra estrategia. Discreto film italiano de aventuras bélicas en medio de la selva. La película es un refrito de escenas de otras películas de la época como Rambo o En busca del arca perdida. Al menos cuenta con la presencia del gran Richard Harris.

4/10
Encadenadas

1973 | Black Mama White Mama

Lee Daniels, prostituta, y Karen Brent, joven revolucionaria, son enviadas junto con otras mujeres a cumplir condena en una cárcel de una remota isla del pacífico. Desde allí pronto serán trasladadas a otro lugar más seguro, ya que se trata de dos mujeres problemáticas, buscadas por diferentes grupos corruptos. Daniels es perseguida por un mafioso y proxeneta local, mientras que Brent es objeto de la persecución de las autoridades. Pero el traslado se frustra cuando un grupo revolucionario intenta liberar a Karen. Fracasará en el intento, pero entre el tiroteo Lee y Karen escaparán hacia a la selva. Lo malo es que van encadenadas. Película setentera hasta las cachas, tanto por su temática, muy al estilo "exploitation", como por su estética, su película con grumo, sus colores o la banda sonora de Harry Betts. Presenta la típica situación adecuada para crear morbo: dos mujeres jóvenes de buen ver, con poco ropa y dispuestas a cualquier cosa para escapar. Dirigida por el filipino Eddie Romero, Encadenadas ofrece, peleas femeninas, acción, tiroteos, algo de tortura y un ritmo adecuado, que atrapa. Tampoco se evitan escenas subidas de tono, con exhibicionismos y comportamientos insanos. Fue una de las películas que consagraron a Pam Grier en este tipo de filmes de bajo presupuesto (el mismo año rodó Coffy, uno de los productos emblemáticos del "blaxploitation"), aquí acompañada por la poco prolífica Margaret Markov.

4/10
La bestia de la noche amarilla

1971 | The Beast of the Yellow Night

Descacharrante título de serie B cuyo protagonista, un soldado, hace un pacto con el diablo para sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. Así ocurre y los años pasan como si nada. Hasta que Satán vuelve y le convierte en una horrible bestia. Hiperviolenta muestra del cine psicotrónico, que tiene fieles seguidores, aunque al común de los espectadores les parece pura bazafia, o apropiada para la risa floja y descerebrada. Como productor ejecutivo se encuentra Roger Corman, siempre dispuesto a apoyar subproductos de principiantes y frikis.

2/10
Callejón sin salida

1969 | Impasse

Pat Morinson ha escuchado una historia sobre un cargamento de oro perdido durante la II Guerra Mundial, en la isla Corregidor, en Filipinas. En busca del tesoro, consigue dar en Manila con tres soldados que participaron en la operación de traslado. Intrascendente producción de aventuras, que cuenta con Burt Reynolds ya convertido en una gran estrella. Sólo consiste en una sucesión poco imaginativa de tópicos del género.

4/10
Operación CIA

1965 | Operation C.I.A.

El agente de la CIA Mark Andrews descubre una conspiración para asesinar a un político en Vietnam, antes de la Guerra con Estados Unidos. Tratará de evitar que acaben con su vida. Subproducto de serie B que aún así logra entretener, aunque la factura ha quedado un tanto dañada por el paso del tiempo. Supuso el primer papel como protagonista de Burt Reynolds.

4/10
Viaje a la ira

1964 | Flight to Fury

Un avión sufre un accidente, y se estrella en Filipinas. Los supervivientes intentan hacerse con unos diamantes robados que llevaba el piloto. Segunda película del director de culto Monte Hellman, que reclutó por primera vez a Jack Nicholson, al que conocía porque ambos habían trabajado a las órdenes de Roger Corman, el rey de la serie B. El propio Nicholson se encargó de escribir el guión, ya que en esta época aún quería combinar la escritura con la interpretación. En realidad, el libreto no es precisamente redondo, lo que se explica, según Hellman, porque Nicholson no le dedicó mucho tiempo, ya que lo escribió en tres semanas, durante un crucero de San Francisco a Manila. Nicholson se sentaba a escribirlo en una mesa del bar e incorporaba a los diálogos las conversaciones que mantenía con la gente que pasaba a su lado. Rodada con una efectiva fotografía en blanco y negro, el propio Monte Hellman se encargó del montaje. Nicholson volvería a ponerse a sus órdenes en Back Door to Hell, A través del huracán y El tiroteo, antes de convertirse en una gran estrella.

5/10

Últimos tráilers y vídeos