saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Waking Life

Waking Life

Waking Life

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Volviendo a experimentar

Waking Life es una entrada al apasionante mundo de los sueños, tan interesante como oscuro e indescifrable. En esta película de tintes surrealistas Richard Linklater retoma el modelo narrativo de Slacker: un personaje anónimo se va cruzando con diferentes personas con las que mantiene conversaciones existenciales. El protagonista es el que da unidad a un sinfín de diálogos sobre la vida, el destino y los sueños.

Después de asentarse en el panorama indie con películas como Antes del amanecer, Movida del 76 o SubUrbia, Richard Linklater volvió al cine experimental de sus inicios. Pero esta vez, como cineasta más maduro, logra crear una obra más redonda y cercana al público. El encanto de la película es doble: visual y literario. Por un lado, la animación es sumamente original (esta técnica de animación la retomará con A Scanner Darkly) y consigue crear un ambiente onírico que cuaja a la perfección con el tono del guion. Por otro lado, los diálogos de Linklater son magistrales, tocando temas existenciales con la naturalidad con la que se habla del tiempo (atmosférico).

Película que despierta la mente y enciende la reflexión. Y esta es, sin duda, su gran virtud. Su director demuestra que hay cine más allá de las historias tradicionales. 

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto