Withnail y yo - Película - decine21
IMG-LOGO
Withnail y yo
5 /10 decine21

Withnail y yo

Withnail & I

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Vacaciones campestres

Vacaciones campestres

Inglaterra a finales de los 60. Dos actores de medio pelo, en paro, se toman unas vacaciones en la casa de campo de Monty, tío de uno de ellos.

Singular tragicomedia, con toques surrealistas, de enorme éxito en Gran Bretaña, donde es considerada como una película de culto, contiene un humor que la alinea con las producciones de los Monty Python. Está detrás Bruce Robinson, guionista de dos conocidos filmes muy diferentes de Roland Joffé, Los gritos del silencio y Creadores de sombras. Entre los productores figura George Harrison, uno de los Beatles.

La película presenta un tono nostálgico, como de añoranza de una etapa juvenil gamberra, que es lo que explica su conexión con determinado público. De algún modo la pareja protagonista se asemeja a dos nuevos Quijote y Sancho Panza, donde uno de ellos parece tener los pies más en el suelo. Contiene algunos momentos muy divertidos, sobre todo la noche en que un arrebatado Monty inicia unos inesperados y embarazosos avances homosexuales hacia uno de los jóvenes, que el otro no sabe cómo detener. Por contra la vuelta al piso lleno de drogatas, resulta algo cansina y ha quedado desfasada.

Los actores están bien, destaca Richard E. Grant y Richard Griffiths, éste luego conocido como otro tío, no Monty, sino, Vernon Dursley, el tío muggle de Harry Potter en la saga del niño mago.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers