IMG-LOGO

Biografía

Michael Elphick

Michael Elphick

Michael Elphick

Filmografía
David Copperfield (1999)

1999 | David Copperfield

Antes de dar vida al aprendiz de mago Harry Potter, Daniel Radcliffe encarnó a otro niño sin padres, el célebre David Copperfield en esta adaptación para televisión de la magnífica novela del autor inglés Charles Dickens. Cuenta la historia de David Copperfield, en el Londres victoriano. Su infancia está marcada por la muerte de su padre y los malos tratos de su padrastro, cuando su madre contrae nuevo matrimonio. El chaval sufre todo tipo de calamidades: debe dejar la escuela y ponerse a trabajar. Hasta que encuentra el cariño de los Micawber, que le atienden como si fuera uno más de la familia. Puede sonar a culebrón, pero nada más lejos de la realidad. Dickens con su característica ironía y sentido del humor logra un magnífico retrato de tipos humanos y una descripción muy cercana a la realidad de cómo era la Inglaterra de la revolución industrial.

6/10
The Fix

1997 | The Fix

Dramatización de un feo asunto de sobornos y compras de partidos de fútbol en la liga de fútbol del Reino Unido, en los años 60. Paul Greengrass rueda para la televisión con su habitual eficacia y verismo.

5/10
Withnail y yo

1987 | Withnail & I

Inglaterra a finales de los 60. Dos actores de medio pelo, en paro, se toman unas vacaciones en la casa de campo de Monty, tío de uno de ellos. Singular tragicomedia, con toques surrealistas, de enorme éxito en Gran Bretaña, donde es considerada como una película de culto, contiene un humor que la alinea con las producciones de los Monty Python. Está detrás Bruce Robinson, guionista de dos conocidos filmes muy diferentes de Roland Joffé, Los gritos del silencio y Creadores de sombras. Entre los productores figura George Harrison, uno de los Beatles. La película presenta un tono nostálgico, como de añoranza de una etapa juvenil gamberra, que es lo que explica su conexión con determinado público. De algún modo la pareja protagonista se asemeja a dos nuevos Quijote y Sancho Panza, donde uno de ellos parece tener los pies más en el suelo. Contiene algunos momentos muy divertidos, sobre todo la noche en que un arrebatado Monty inicia unos inesperados y embarazosos avances homosexuales hacia uno de los jóvenes, que el otro no sabe cómo detener. Por contra la vuelta al piso lleno de drogatas, resulta algo cansina y ha quedado desfasada. Los actores están bien, destaca Richard E. Grant y Richard Griffiths, éste luego conocido como otro tío, no Monty, sino, Vernon Dursley, el tío muggle de Harry Potter en la saga del niño mago.

5/10
Culpable de inocencia

1985 | Ordeal by Innocence

El doctor Calgary acude a devolver una agenda olvidada a Jack Argyle, un joven autoestopista al que recogió una noche lluviosa dos años atrás. Lo ha hecho tan tarde porque al día siguiente partía en expedición científica a la Antártida, donde ha permanecido hasta ese momento. Se lleva la sorpresa de que el chico ha sido ejecutado en la horca por el asesinato de su madre. Sorpresa y horror, pues su testimonio podía haber salvado su vida, ya que su coartada era precisamente que estaba con él en el coche en aquella lluviosa noche. Calgary se siente obligado en conciencia a esclarecer los hechos, pero se encuentra con la oposición de la familia y la policía. Producción del tándem Yoram Globus-Menahem Golam, adapta una de las novelas de la popular dama del misterio Agatha Christie. La intriga es clásica, se trata de adivinar al verdadero culpable del crimen, y el reparto y ambientación tremendamente atractivos. Quizá donde se equivoca un tanto Desmond Davis es en el recurso a los flash-backs en blanco y negro, algo reiterativo y efectista, y en el pobretón desenlace; y desde luego, en la gratuidad del reclamo sexual.

4/10
El elemento del crimen

1984 | Forbrydelsens element

Un detective retirado llamado Fisher se involucra de nuevo en uno caso de asesinato. El expediente del sospechoso Harry Grey, lo halla por casualidad en la casa de Osborne, un antiguo profesor de la Academia, al que Fisher admira por sus métodos y sus estudios. A pesar de que Osborne le afirma que Grey está muerto, Fisher no quiere cerrar el caso. Apabullante y algo farragoso film del controvertido Lars von Trier, antes de que iniciara su era 'dogmática'. La historia llena de suspense sobre un detective en busca del criminal está ambientada en una Europa oscura y violenta, y el director rueda con una cuidada realización de planos y fotografía en color sepia. A pesar de ser una película meritoria y bien considerada entre los críticos, el resultado es algo pretencioso y puede aburrir o hacer perder el interés en menos que canta un gallo.

4/10
Gorky Park

1983 | Gorky Park

Triple homicidio en Moscú. Un inspector con la cara de William Hurt investiga, pero los obstáculos le convencen de que las autoridades no desean resolver el caso. Buena intriga de la mono de Michael Apted (Gorilas en la niebla).

6/10
Privates on Parade

1983 | Privates on Parade

Durante la guerra en Malasia en los años cuarenta los miembros de La SADUSEA (Unidad de la Canción y la Danza del Sudeste Asiático) son reclutados para llevar a cabo una serie de espectáculos en Singapur. Discreta parodia bélica, delirante y políticamente incorrecta, con el tema del travestismo como telón de fondo, protagonizada por el Monty Python John Cleese.

3/10
El hombre elefante

1980 | The Elephant Man

Una rara enfermedad ha deformado el cuerpo de John, cebándose en su rostro y su cabeza, que oculta con una capucha. John es exhibido como un monstruo en las ferias, hasta que un cirujano se apiada de él, lo ingresa en un hospital e intenta ayudarle... ¿Que sucederá? Uno de los films más conmovedores de David Lynch, que está inspirado en hechos reales. La historia da vueltas a la idea de que la hermosura no es sólo el aspecto físico de las personas. Un canto al espíritu humano, rodado en un audaz blanco y negro, cuenta con unas magníficas interpretaciones. A destacar John Hurt, que da vida a John Merrick, el hombre elefante.

8/10
El primer gran asalto al tren

1979 | The First Great Train Robbery

Michael Crichton escribe y dirige un film basado en su propia novela, basada en una historia real. Ambientada en el siglo XIX, la historia cuenta el asalto de un tren cargado con 25.000 libras en lingotes de oro. Pero Pierce, experto ladrón interpretado por Sean Connery, y sus dos compinches tendrán que robar primero cuatro llaves a cuatro diferentes personas. Fue el primer robo de la historia de estas características.

6/10

Últimos tráilers y vídeos