Decine21
Premios Oscar La Academia elige a la terna de representantes de este año

"El buen patrón", "Madres paralelas" y "Mediterráneo" lucharán por representar a España en los Oscar

"El buen patrón", "Madres paralelas" y "Mediterráneo" han sido preseleccionados para luchar por representar a España en el Oscar a la Mejor Película Internacional, antes denominado Mejor Película de Habla no Inglesa.

Foto: Academia de cine.

La actriz Verónica Echegui ha leído los títulos de los elegidos de este año en la sede de la Academia de Cine Español, en Madrid. En el acto también ha intervenido Mariano Barroso, realizador y presidente de la institución.

Fernando León de Aranoa dirige El buen patrón, con Javier BardemManolo SoloAlmudena AmorÓscar de la Fuente. Gira en torno al dueño de una empresa que para resolver los problemas de los empleados será capaz de cruzar todas las líneas imaginables. Muy agradecido y muy contento de contar con el apoyo de la profesión y de la Academia, de saber que la película gusta y es bien recibida; y convencido de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta, tiene una lectura universal, que va mucho más allá de nuestras fronteras", afirma el realizador. "Creo que esta preselección es también un reconocimiento al espectacular trabajo de Javier Bardem y del resto del elenco en la película”.   


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


Pedro Almodóvar dirige Madres paralelas, por la que Penélope Cruz ha logrado la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia. Tiene como protagonistas a dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. 

La gran sorpresa ha sido Mediterráneo, de Marcel BarrenaEduard FernándezDani RoviraAnna CastilloSergi López y Àlex Monner protagonizan esta cinta sobre la creación del Open Arms, en la que dos socorristas, Oscar y Gerard, viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. "Estoy terroríficamente emocionado por compartir selección con dos de mis directores favoritos del cine español", señala Barrena. "Es un honor que los académicos hayan visto y valorado nuestra película, que ha supuesto 5 años de nuestra vida y que trata un tema tan necesario. Nos dejamos la piel en ella, y espero que sirva para derribar miedos y ayudar a los que lo necesitan".

El 5 de octubre se conocerá el nombre del film que será enviado a la Academia de Hollywood para la 94 edición de los Oscar. El año pasado la Academia escogió La trinchera infinita, que al final no se coló entre las finalistas.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine