decine21.com

Reportajes

El japonés Hirokazu Koreeda decepciona a la crítica con "La verdad", la película inaugural

Arranca la 77ª edición del Festival de Cine de Venecia

Juan Luis Sánchez 29 Agosto 2019

El Festival de Venecia abre este año con polémica.

Foto: Bienale di Venezia.

La presidenta del Jurado, Lucrecia Martel, ha anunciado que no asistirá a la proyección del nuevo largometraje de Roman Polanski, por las viejas acusaciones de violación. Precisamente, El oficial y el espía reconstruye el Caso Dreyfuss, uno de los más célebres personajes denunciados injustamente de la Historia. El cineasta de origen polaco no viajará al Lido, pues se ha decantado por estar presente vía Skype, por miedo a ser detenido y extraditado. "Yo no separo al hombre de la obra", explica Martel. "La presencia de Polanski en el programa del festival me resulta muy incómoda".

Por otro lado, los colectivos feministas se quejan de la falta de mujeres, pues sólo dos han entrado en la competición, frente a diecinueve hombres."El problema lo tiene industria, un festival selecciona a partir del material que recibe", argumenta en su defensa Alberto Barbera, director del certamen, que amenazó con dimitir si se implantaba un sistema de cuotas. 

En la gala de inauguración, presentada por Alessandra Mastronardi, se proyectó el último trabajo de Hirokazu Koreeda, que por primera vez cambia de idioma, pues ha rodado en francés La verdad, con Catherine Deneuve y Juliette Binoche. Por desgracia, el film del realizador japonés no ha cosechado buenas críticicas. Del resto de la sección oficial, destaca la presencia del sueco Roy Andersson, que regresa a Venecia con About Endlessness, cinco años después de alzarse con el León de Oro con Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia; el francés Olivier Assayas, narra en Red avispa, protagonizada por Penélope Cruz, la tragedia de cinco cubanos acusados en Estados Unidos de espionaje. Su compatriota Robert Guédiguian presentará Gloria Mundi, otra muestra de cine social. El chileno Pablo Larraín participa con el drama sobre la adopción Ema, con Gael Garcia Bernal. El colombiano Ciro Guerra ha rodado en Hollywood Waiting for the barbarians, con Johnny Deppy Robert Pattinson, adaptación de la novela de J.M. Coetzee, sobre el colonialismo.

Como no le permiten llevarlas a Cannes, Netflix ha traído a la cita italiana tres películas que optan al Oscar,. Se trata de The Laundromat: Dinero sucio, thriller sobre los papeles de Panamá dirigido por Steven Soderbergh conMeryl Streep y Antonio Banderas, Marriage Story, de Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Adam Driver, y fuera de concurso estará presente The King, con Timothée Chalamet. 

Además, dos películas de grandes estudios de Hollywood competirán en la Sección Oficial. Por un lado, Fox presentará la cinta de ciencia ficción espacial Ad Astra, de James Gray, con Brad Pitt, mientras que Warner Bros presentará al mundo Joker, de Todd Phillips con Joaquin Phoenix encarnando al célebre villano de Batman. 

Pese a que ninguna película española se ha colado entre las seleccionadas, Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro Honorífico, por el conjunto de toda su carrera.

The Opening Ceremony of the 76th Venice International Film Festival https://t.co/g1NP21p9SZ

— Biennale di Venezia (@la_Biennale) August 28, 2019

  • Brad Pitt
  • Netflix
  • Festival de Venecia
  • La verdad
  • Joaquin Phoenix
  • Roman Polanski
  • Hirokazu Koreeda
  • Joker
  • Lucrecia Martel
  • El oficial y el espía
  • Ad Astra
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version