IMG-LOGO

Biografía

Alessandra Mastronardi

Alessandra Mastronardi

34 años

Alessandra Mastronardi

Nació el 18 de Febrero de 1986 en Nápoles, Italia
Filmografía
Titanic: Sangre y acero

2012 | Titanic: Blood and Steel | Serie TV

La historia se sitúa en la ciudad de Belfast a comienzos del siglo XX. Bajo un contexto social y político convulso, la serie narra la historia de la construcción del Titanic. Mark Muir, un ingeniero naval canadiense, es contratado para cumplir su sueño, participar en la construcción del proyecto naval más grande jamás llevado a cabo. Los líos amorosos de Mark, su trabajo en el astillero y los conflictos interiores de los personajes, junto con el trasfondo social de aquella época, forman esta historia romántica con tintes dramáticos.

4/10
A Roma con amor

2012 | To Rome with Love

Un guardia urbano romano que pone orden a la circulación, por así decir, introduce un ramillete de historias que transcurren en la ciudad eterna: el arquitecto famoso americano, que recordando sus años mozos en Roma, se topa con un compatriota estudiante de arquitectura, y es testigo de sus devaneos amorosos; la pareja provinciana de recién casados, que en la gran urbe se pierden y enredan, ella conoce a un famoso actor, él recibe la visita inesperada de una prostituta; la turista americana que se enamora y compromete con un italiano, y a la que vienen a ver sus padres, él promotor musical que encuentra un tenor donde menos lo espera; y finalmente el padre de familia y gris oficinista que un día se convierte en alguien famoso sin que exista razón objetiva alguna para ello. Sigue Woody Allen su periplo fílmico por ciudades europeas, tras Londres, Barcelona y París le llega el turno a Roma. Con su ritmo habitual de una película al año, el cineasta neoyorquino da muestras con A Roma con amor de sus virtudes y defectos. Su nueva película no es redonda, ni mucho menos, dista de la perfección lograda con Midnight in Paris. Aunque justo es reconocer que Allen confiesa siempre no estar satisfecho con el resultado de sus filmes, que salvo excepciones en la mayoría detecta fallos. En el film que nos ocupa, esto es muy claro. En el haber de Allen está el saber trenzar los diversos hilos narrativos, la construcción de personajes con un acertado reparto, ciertas ocurrencias que introduce con prodigiosa naturalidad y encajan bien, lograr que parezca que todo ocurre en poco tiempo. ¿Los problemas? Ciertos estereotipos italianos que evidencian demasiado la mirada foránea, las bromas de comedia de alcoba no las maneja con el necesario desparpajo. El complejo de no perder comba con la mentalidad actual, del que es botón de muestra el monólogo de Ellen Page sobre su experiencia de una relación lésbica. La reiteración en lo que al principio suponían hallazgos: la idea de la ducha del personaje de Woody Allen, las servidumbres de la fama que padece Roberto Benigni, el embarazo que produce en los que le rodean el descaro de Penélope Cruz. Ver una película de Woody Allen siempre tiene interés, y en tal sentido A Roma con amor no es la excepción. Pero es cierto que se trata de un trabajo que se diría hecho con desgana, con el piloto automático, y que poco aporta a su filmografía, a excepción de que supone un reconocimiento más de que Woody se hace mayor, la petición de su personaje a Judy Davis de que no le psicoanalice resulta muy elocuente. Aunque el tema de la fama sea abordado a la italiano, desde una óptica que retrotrae a Federico Fellini y La dolce vita, lo cierto que es que Allen ya lo había tratado en Celebrity.

5/10
Pío XII

2012 | Sotto il cielo di Roma | Serie TV

Acercamiento a la emblemática figura del papa Pío XII en los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial, quien tuvo que pasar por una de las peores situaciones mundiales de la historia: el surgimiento del Tercer Reich. Su dilema de alzar la voz o trabajar discretamente para salvar vidas se alterna con la descripción del sufrimiento de los judíos, representados sobre todo a través de Miriam, hija de un librero viudo y con un hermano pequeño, que se debate entre el amor de Marco, un universitario cristiano, y Davide, un judío espabilado que se desenvuelve muy bien en el mercado negro. Cuidada miniserie de más de tres horas de metraje, producida por la RAI y Lux Vide. La historia, que se esfuerza por poner rostro humano a la tragedia, se centra como es lógico en los esfuerzos pontificios y de tantos hombres de la Iglesia por intentar salvar los miles de judíos de Italia. Así, narra cómo el Papa llegó a un acuerdo con un general alemán católico para que se consideraran las iglesias y conventos romanos, propiedad de la Iglesia, protegidos por la extraterritorialidad del Vaticano, estado neutral en la guerra, lo que permitió refugiar entre sus paredes a miles de judíos. Sin ser memorable -la miniserie dirigida por Christian Duguay abusa de cierto enfatismo subrayado por la partitura musical- el resultado ofrece una "foto" bastante completa de la delicada situación que tuvo que afrontar Pío XII, no se rehúye la famosa polémica acerca de su silencio. Efectivamente, el Papa, no hizo una condena pública del régimen porque pensó que como represalia, sus palabras llevarían a la muerte a miles de judíos, de lo que existía un precedente en el episcopado holandés; con ese silencio –tan criticado y vilipendiado– el Papa salvó a miles y miles de hombres y mujeres de la barbarie nazi. Se alude a demás a aspectos menos conocidos sobre el Papa y el nazismo, como su papel en una encíclica previa, leída en las iglesias alemanas, que condenaba el nazismo; o los planes felizmente frustrados para secuestrar al mismísimo pontífice. Es de justicia subrayar al grandísimo trabajo interpretativo de James Cromwell (L.A. Confidential), un Pío XII muy convincente, con algunas escenas memorables, sobre todo aquellas en que tiene que lidiar con los oficiales alemanes, lo que hace situándoles ante su propia conciencia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos