IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en salas 26-28 de junio: Las películas que hay que ver

Ha llegado el día D. Después de más de tres meses sin estrenos de películas en salas de cine, llega el desembarco de hasta una docena de películas. ¿Lograrán establecer una cabeza de puente con el público? ¿O primará el miedo y el deseo de espacios amplios y aire libre? La solución, en breve.

El estreno más importante de este fin de semana es sin duda Personal Assistant. Universal ha sido la única “major” hollywoodiense que se ha atrevido a estrenar una película, y además con actriz de moda, Dakota Johnson. El film tiene el tono adecuado capaz de atraer al espectador, una trama con buena música y de buen rollito, que cuenta las tribulaciones de una diva de la canción que ya no publica discos, y de su asistente, que está pensando en convertirse en productora musical. Una mujer, Nisha Ganatra, lleva a buen puerto una historia que no inventa la pólvora, pero que se ve con agrado, y con un reparto fantástico, además de la Johnson destacan Tracee Ellis Ross y Kelvin Harrison Jr., que además cantan, y no lo hacen mal. Y también tiene reparto femenino, y cuenta una atractiva historia de superación personal que viene muy bien en tiempos de pandemia, la cinta australiana Corre como una chica, ambientada en el mundo de la equitación, y que combina un reparto de actores veteranos y jovencitos. Además, tercera película con mujer fuerte protagonista, recomiendo la cinta islandesa Oro blanco, de Grímur Hákonarson, en que tras enviudar la protagonista decide enfrentarse a una cooperativa agrícola con modos de hacer mafiosos.

Curiosamente, buscando el fresco quizá, llega a las carteleras otra cinta de Islandia, algo que puedo asegurar que no ocurre todos los días; y hasta puede confundirse con la otra, ya que también contiene la palabra “blanco” por duplicado, se trata de Un blanco, blanco día, que además tiene un viudo, en este caso varón, antiguo policía retirado.

El cine de género nos ofrece un anime nipón distópico, Human Lost, que de un modo un tanto cansino nos muestra una sociedad deshumanizada en que aumentado la esperanza de vida, aunque la pregunta que surge es “¿para qué?”. Mientras lo mejor de la cinta de terror alrededor de un barco La posesión de Mary es sin duda el trabajo de un gigante de la interpretación, Gary Oldman.

¿Y qué pasa con el cine en español? Pues tenemos dos títulos, La cinta de Álex, en que una adolescente y su padre tratan de estrechar lazos después de el segundo sale de la cárcel, condenado erróneamente por terrorismo. Mientras que Algunas bestias es una cinta chilena que transcurre en una isla, donde entre los personajes saltarán chispas, o sea, que se ponen un poco bestias. Y sudamericana, pero de Brasil, resulta un tanto indigesto el cóctel de religión y sexo que propone Divino amor.

Y, “the last, but not the least”, la recuperación de un clásico indiscutible, Cinema Paradiso, maravilloso canto de amor al cine dirigido por Giuseppe Tornatore, la distribuidora A Contracorriente demuestra una gran inteligencia a la hora de sacar 150 copias de una película que debería animar a los cinéfilos de pro a regresar a las salas, sí o sí.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos