IMG-LOGO
Oro blanco
6 /10 decine21

Oro blanco

Héraðið / The County

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Inga, una agricultora de mediana edad, se rebela contra la poderosa cooperativa local. Intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa, pero se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.

6 /10 decine21

Crítica

La mafia está en el campo

La mafia está en el campo

Una película impactante acerca de cómo una iniciativa tan loable como son las cooperativas en el mundo rural puede corromperse hasta extremos insospechados.

Sigue a Inga y su esposo que trabajan duro en el campo, con sus vacas y sus cultivos. Ella no entiende que compren productos como abonos a la cooperativa, cuando les costarían mucho más baratos si los compraran en el mercado. Y es que en la práctica la cooperativa local se ha convertido en un monopolio con métodos no muy diferentes a la mafia, que obliga a los socios a seguir las consignas del líder, quien hace y deshace a sus anchas. Después de que el marido sufra un accidente, Inga empezará a tomar sus propias decisiones, lo que supone un auténtico terremoto en la comunidad, pues hay miedo a posicionarse, pero también sed de remediar una situación palmariamente injusta.

El islandés Grímur Hákonarson sorprendió en 2015 con Rams, el valle de los carneros, que pintaba con realismo las dificultades de los que se ganan la vida en el campo en su país natal. Reincide en temática con un film de mujer fuerte “sola ante el peligro”, que sabe plantar cara a la adversidad, y ganar partidarios para su causa. Sorprende el vigor narrativo de Hákonarson, que atrapa la atención del espectador poniendo el foco en la protagonista, muy bien encarnada por Arndís Hrönn Egilsdóttir, una suerte de Frances McDormand a la escandinava, por así decir. Por momentos la cinta adquiere un tono casi épico, pero sin abandonar nunca el realismo que se pretende.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos