IMG-LOGO

Biografía

Nisha Ganatra

Nisha Ganatra

Nisha Ganatra

Filmografía
Personal Assistant

2020 | The High Note

Maggie Sherwoode es la asistente personal de una diva de la canción, la popularísima Grace Davis, que aún sigue arrastrando a multitudes a sus conciertos, aunque no graba un nuevo álbum desde hace años. ¿Se le ha pasado el arroz musical a la cantante? Maggie piensa que no, y hasta está haciendo arreglos de sus canciones por su cuenta, pues sueña con ser productora discográfica. Pero a pesar de que ha bebido la pasión por la música desde pequeñita –su padre es periodista radiofónico del sector–, nadie parece creer en sus cualidades, y a Grace le asaltan muchos miedos e inseguridades, a pesar de su condición de estrella. De pronto, casualmente, conoce en un supermercado a un joven afroamericano, David, que es un encanto, y encima parece tener cualidades de cantautor. ¿Y si le diera a entender que es productora, y tratara de dar impulso a su posible carrera? Podría ser la oportunidad de su vida. Agradable película, que por su título en España, evoca uno de punto de partida parecido, Personal Shopper de Olivier Assayas y Kristen Stewart, aquí como ayudante tomaría el relevo la cada vez más en alza Dakota Johnson, que entrega una gran interpretación. La directora, Nisha Ganatra, es bastante desconocida, aunque tiene experiencia televisiva y ha sido consultora de la serie Transparent. Con un guion de la debutante Flora Greeson, entrega una historia más o menos previsible, aunque incluye un giro sorpresivo en el último tramo bastante de culebrón, un elemento que se justifica con un recurso simpático pero con trampa, al aludir la protagonista de que “esto es un plan urdido desde mi infancia”. Puede pensarse en filmes como la última versión de Ha nacido una estrella o Yesterday, a la hora de introducir adecuadas canciones, siguiéndose la estela del segundo título a la hora de suavizar posibles aristas del mundo de la fama. Y se lleva bien la idea de saber posicionarse bien en las distintas fases de la vida, o lo bien que viene tener cerca gente que nos aprecia, consejeros capaces de decirnos lo que piensan para ayudarnos, aunque duela: hay que saber hablar, y el silencio, callar, puede ser un error que acaba pasando factura. Los melómanos apreciarán las muchas referencias musicales, por ejemplo en la comparación de canciones que aluden a California, y a los artistas detrás de ellas. O las grabaciones y arreglos de los distintos temas. Además de Johnson, hacen un buen trabajo los demás actores, los menos conocidos Tracee Ellis Ross –que estuvo en la serie CSI– y Kelvin Harrison Jr., más otros secundarios como Zoe Chao, Bill Pullman, Ice Cube y June Diane Raphael.

6/10
Late Night

2019 | Late Night

Future Man

2017 | Future Man | Serie TV

  John Futturman trabaja en un centro puntero de investigación en enfermedades de transmisión sexual... como empleado de la limpieza. Es un veinteañero que vive con sus padres, adicto a los videojuegos. Tanto se mete en ellos, que tiene sueños dentro de las aventuras del que es su favorito, y donde él, más que Futturman es Futur Man, o sea, el hombre del futuro. Un día logra la proeza de alcanzar el nivel 84, que parece que no lo había logrado nadie antes, y lo celebra... masturbándose mientras imaginar estar con una de las heroínas del videojuego. Pero de pronto ella y un compañero aparecen en su habitación cuando se encuentra en plena faena, y le cuenta que el pasatiempo videoconsolero en realidad es un método para reclutar al salvador de un mundo que se está yendo a la porra. De modo que le encomiendan un viaje en el tiempo para empezar a actuar como auténtico Futur Man. Serie en clave de comedia con excusa de ciencia ficción pensada para un público juvenil no demasiado exigente, tiene entre sus promotores a Seth Rogen, que codirige el episodio piloto. Su humor grosero está directamente emparentado con el de los hermanos Farrelly o Judd Apatow, y exige demasiada complicidad para arrancar siquiera una sonrisa. Protagoniza Josh Hutcherson, que da el tipo de héroe de pacotilla, pero que merece papeles de mayor enjundia.  

4/10
Better Things

2016 | Better Things | Serie TV

Mr. Robot

2015 | Mr. Robot | Serie TV

Mr. Robot es una serie que, como las grandes obras televisivas de los últimos años (Breaking Bad, Mad Men), orbita en torno al protagonista y sus contradicciones: un hombre atormentado, enfadado con el mundo y su estructura, con la sociedad y su hipocresía. En fin, un antihéroe.  "- ¿Qué es lo que te decepciona tanto de la sociedad?  - No lo sé. ¿Es porque todos pensamos que Steve Jobs fue un gran hombre a pesar de saber que ganó millones a costa de niños? ¿O quizá es porque parece que todos nuestros héroes son falsos? El mundo en sí es un gran engaño." Así quisiera responder Elliot Alderson, el protagonista de la serie, a su terapeuta. Pero se calla porque prefiere pasar desapercibido. Porque él está desencantado con el mundo pero no quiere llamar la atención. Y por eso trabaja en secreto, sin hacer ruido, en su ordenador. ¿Estará maquinando la destrucción del mundo? Ni idea. Uno no sabe si lo que está pasando es real o imaginación del protagonista y en esa incertidumbre se queda pegado a la pantalla, devanándose los sesos. ¿Está ocurriendo la revolución? ¿Existe esa organización secreta que va a cambiar el mundo? Este thriller cibernético, fantástico en lo visual y mejor en lo literario, es trepidante y atrayente, su creador Sam Esmail han dado en el clavo en su dibujo de un mundo desesperanzado de hackers, donde gusta husmear en la vida ajena, y en que a todos nos da la impresión de estar perdiendo el control de nuestras vidas, ante la omnipresente tecnología y las ambiosas corporaciones. Tiene cosas de El club de la lucha y de Utopía. Y también tiene cosas originales. Es subversiva. Es muy pretenciosa. Tiene mucha voz en off, donde Elliot parece hablar con su otro yo, el actor Rami Malek es perfecto para el personaje. Pero por ahora todo eso son virtudes, incluidos los giros sorpresivos, porque la serie está cumpliendo con creces las expectativas que ella misma genera, sin necesidad de trailers ni publicidad, y ha logrado la luz verde para la segunda temporada.    

8/10
Transparent

2014 | Transparent | Serie TV

Mort, profesor de ciencias políticas ya retirado, y separado de su esposa, se dispone a salir del armario ante sus tres hijos adultos, y explicarles su lado femenino, su deseo de ser mujer. Ellos son Sarah, casada y con dos hijos, y que es infiel a su marido con una mujer con la que ya jugueteaba lésbicamente en la universidad; Josh, productor musical, promiscuo con las artistas a las que representa; y la pequeña, Ali, lista pero insegura, con un cuerpo del que no está satisfecha y actualmente en paro. Serie producida por Amazon directamente para internet, y premiada con el Globo de Oro a la mejor comedia. También supuso el Globo de Oro para su actor principal, Jeffrey Tambor, en uno de esos papeles que marcan la carrera de un intérprete, realmente está muy convincente. La escribe y la dirige Jill Soloway, bregada en series de famiias desestructuradas como A dos metros de tierra y United States of Tara. Ofrece un fiel reflejo de hacia donde podría estar caminando la sociedad occidental abriendo el abanico de la familia de toda la vida a otras alternativas. Verdaderamente Mort (o Maura), hace en un determinado una terrible constatación cuando declara no entender cómo ha podido criar a unos hijos tan egoístas, incapaces de mirar más allá de ellos mismos. La trama acumula cuestiones que marcan cierto vacío existencial muy actual: individualismo, soledad, secretismo, insinceridad, miedo, inseguridad, insatisfacción con el propio cuerpo y narcisismo, obsesión con la forma física y la dieta, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, infidelidad, relaciones con jovencitas, aborto, agobio por los medios económicos, paro e inseguridad laboral... Y por supuesto, al fondo, está la absoluta carencia de recursos morales para afrontar los desafíos que la vida lleva consigo.

5/10
Cazadores de leyendas

2013 | The Hunters

Un matrimonio de arqueólogos se dedica a localizar los artefactos de los cuentos de hadas que se han ocultado en todo el mundo, para protegerlos del malvado Krugen. Su principal objetivo es el espejo de Blancanieves, capaz de conceder cualquier deseo. Cuando los padres desaparecen, sus hijos deben localizarles. Telefilm de bajo presupuesto, y decepcionantes efectos especiales. Aún así, está rodado con mucho sentido del humor, y los actores hacen lo que pueden.

4/10
Las Navidades de Pete

2013 | Pete's Christmas

Pete, jovencito adolescente, se siente apartado en su familia. Para colmo llega su abuelo para celebrar la Navidad por todo lo alto. Sin embargo, las cosas no saldrán como esperaban y todo será desastroso. Pero lo peor será que por arte de magia, Pete va a vivir el mismo día una y otra vez. ¿Será todo horrible o las cosas cambiarán? Simpática comedia dramática canadiense, típica de la cadena norteamericana Hallmark. Ambientada en Navidad, la historia reúne los ingredientes típicos de estas situaciones: familia, amor, comprensión, magia... Los intérpretes están muy bien.

5/10
Bodas por encargo

2005 | Cake

Pippa regresa a su pueblo natal para hacer de dama de honor en una boda, a pesar de que se declara totalmente en contra del matrimonio. Su padre, magnate de los medios de comunicación, sufre un ataque al corazón, por lo que es hospitalizado. En el hospital, Pippa se ofrece a ayudarle a llevar una de sus revistas, aunque desconoce que se trata de una revista sobre bodas, que ofrece consejos para el enlace perfecto. Producción canadiense, que imita la fórmula de similares productos de Hollywood. El guión no aporta demasiado al socorrido género cómico-romántico, pero a Heather Graham se le da especialmente bien hacer reír, como demostró en Bowfinger, el pícaro.

3/10
The Cheeta Girls: Un mundo

2008 | The Cheetah Girls: One World

Chanel, Aqua y Dorinda viajan a India. Allí tienen la oportunidad de rodar un musical de Bollywood, pero surge un problema cuando descubren que sólo una de ellas podrá ser la protagonista. Este hecho supone una dura prueba para su amistad, por lo que las chicas no tienen claro si deben competir para conseguir el papel. Nueva aventura de las Cheeta Girls, un grupo de amigas que viven por y para la música.

4/10

Últimos tráilers y vídeos