IMG-LOGO
La cinta de Álex
4 /10 decine21

La cinta de Álex

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre.

4 /10 decine21

Crítica

Viaje a la India

Viaje a la India

Alexandra es una jovencita de 12 años. Aunque es inteligente atraviesa un momento complicado y tiene problemas escolares. Dejará por unos días su casa materna en Estados Unidos para acompañar en un viaje de negocios a su padre, recién salido de la cárcel y a quien apenas conoce. Llegarán a la India para cerrar un trato de suministro de tejidos con una pequeña empresa local.

Debut en el largometraje de ficción de la española Irene Zoe Alameda. Ofrece una historia de interés humano y de producción audaz, con diferentes localizaciones (Estados Unidos, España, India), que se centra sobre todo en la relación entre un padre y una hija que apenas se conocen y que contarán con unos días para recorrer el terreno perdido. Un suceso altamente traumático servirá de catalizador para que los lazos entre ambos se estrechen definitivamente.

Se agradece la determinación de la directora y guionista a la hora de ofrecer un enfoque optimista, aunque muestre que subsanar errores del pasado puede no ser fácil, sobre todo cuando se trata de mentalidades adolescentes. Sin embargo, no logra del todo hacer creíble el guión (con momentos resueltos de modo muy simplista) y la relación entre los protagonistas. Se observa esfuerzo en la debutante Rocío Yanguas y en Fernado Gil, pero sus interpretaciones demandan una más sólida dirección de actores. En muchas ocasiones no cuadran los diálogos y réplicas de Alexandra con los de una niña de doce años y tampoco el modo de conducirse y algunas reacciones del padre son muy verosímiles. En cualquier caso, queda de fondo un sensible y amable relato sobre relaciones paternofiliales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos