Decine21
Argel Confidencial
6 /10 decine21

Argel Confidencial

Ein paar Tage Licht

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 0 0 1 1

Sinopsis oficial

Ralf Eley (Ken Duken), un inspector de policía de la embajada alemana en Argelia, mantiene una relación prohibida con Amel (Hania Amar), una fiscal argelina. El secuestro de un traficante de armas alemán los arroja a un conflicto de intereses: mientras encabezan cada lado de la investigación, descubren un escándalo de corrupción que pondrá a prueba su lealtad, tanto a su país como, en última instancia, a ellos mismos. Todo esto en un contexto insurrecto en el que la democracia está magullada por el terrorismo y la corruptela.

6 /10 decine21

Crítica Argel Confidencial (2021)

Tensión armamentística en Argelia

Tensión armamentística en Argelia

Un contratista de armas alemán que ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Argelia llega a Argel y allí es secuestrado junto a su escolta. El ministerio de asuntos exteriores alemán se pone en marcha rápidamente y contacta con un agente de la zona, Ralf Eley, para que investigue el asunto. El secuestro está relacionado con unos insurrectos que pretenden liberar al país del régimen liderado con mano dura por el general Soudani.

Apañada miniserie alemana coescrita y dirigida por el francés Frédéric Jardin que pone el dedo en la llaga de la corrupción reinante en países africanos, antiguas colonias europeas, y en los intereses económicos de los países pudientes dispuestos a firmar contratos millonarios para comerciar con material bélico. La trama, sin embargo, no se centra demasiado en la labor de los gobiernos, sino más bien en los intentos por investigar el paradero de los hombres secuestrados y de dilucidar quién está detrás. El agente Eley tendrá que manejar la situación con el general Soudani y su mano derecha, el coronel Toumi, mientras en Berlín tratan de encontrar al topo que ha vendido la información, etc. Y se da también la circunstancia de que Eley está enamorado de Amel Samraoui, una magistrada de alto rango que es además la protegida del poderoso general argelino. De fondo, sobrevuela la idea de que una revolución más o menos pacífica resulta una utopía.

Argel Confidencial se ve más menos con agrado, lo que no significa que podría haber sido muy superior. No acaba de ser redonda y el regusto final puede quedar en poca cosa. El gran problema es quizá la dificultad para enterarse bien de los tejemanejes del caso, los intereses de intermediarios y empresarios, conexiones con el gobierno, etc. El confuso guión (los nombres argelinos tienen su parte de culpa) funciona mejor sobre el terreno pero tampoco ofrece en este sentido memorables secuencias, pues apenas hay algún momento de tensión y no digamos de acción, muy contada durante toda la película (uno espera que Eley sea el típico tipo duro, pero es más bien alguien normal). Algún elemento también suena a poco realista, como la todopoderosa mano de la CIA, con un agente que parece hacer magia con la obtención de información.

Ambientada en dos escenarios distintos, Berlín y Argelia, se armonizan bien los hilos narrativos, al igual que está bien resulta la relación entre Eley y Samraoui, pues no es fácil lidiar con el amor en bandos opuestos, las lealtades personales y políticas están en juego. El reparto está bien, en donde destacan Ken Duken como Eley, Hania Amar como Samraoui y Anna Schudt como la alta funcionaria alemana que investiga el secuestro y el destino de las armas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales