Decine21
Reyka
6 /10 decine21

Reyka

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Reyka Gama, una detective imperfecta pero brillante, está atormentada por su pasado. Con tan solo 12 años fue secuestrada por un granjero llamado Angus Speelman, una experiencia traumática que con el tiempo le sirvió para saber entrar en las mentes de los criminales más peligrosos y calculadores, y diseccionarlas. Años más tarde, ya como detective profesional, Reyka vuelve a su pueblo natal y sigue los pasos de un asesino en serie que está atemorizando la provincia cañaveral de KwaZulu-Natal, en el extremo este de Sudáfrica.

6 /10 decine21

Crítica Reyka (2021)

Retorno al pasado

Retorno al pasado

Miniserie detectivesca sudafricana. El punto de partida el pasado traumático de Reyka Gama, una mujer mestiza hija de un activista negro ya fallecido y una afrikaneer, que fue secuestrada con doce años por un granjero blanco, Angus Speelman, con quien convivió durante años. En la actualidad Angus está en la cárcel por esa abducción, y Reyka ha vuelto a su pueblo natal, en el cañaveral de KwaZulu-Natal, al este de Sudáfrica; la idea es recuperar la custodia de su hija adolescente, no se la veía psicológicamente capaz de ocuparse de ella. Ahora Reyka es una detective psicóloga, cuya perspicacia ha ayudado a resolver crímenes fuera del país, al trazar perfiles de potenciales responsables; y le piden su ayuda aprovechando su estancia de nuevo en Sudáfrica, lo que le daría puntos para recuperar a su hija.

Creación de Rohan Dickson, esta narración produce sentimientos contrapuestos, pues se tiene gancho al enclavarse en la tradición del thriller con elementos exóticos, donde hay una relación perturbadora entre un criminal y una de sus víctimas, ahora policía, interpretados por la prometedora Kim Engelbrecht y el veterano Iain Glen. Pero el ritmo es lento y algo obtuso, y se escamotean de entrada muchas piezas del puzzle, jugando con la nebulosa memoria de Reyka acerca de su pasado, lo que puede agotar al espectador impaciente. En efecto, se opta por acudir a la elipsis, y no dar datos precisos de cómo fue la relación de Reyka con Angus, apenas algunos flashes, y vemos distancia entre Reyka y su madre blanca, que siempre le ha apoyado, y entre Reyka y su hija, a la que no sabe mostrar su cariño por razones que uno puede adivinar fácilmente.

Por otro lado, la combinación de la historia de Reyka con su actual investigación, las muertes perpetradas probablemente por un asesino en serie, no está plenamente lograda, parece una débil excusa para mantener dos hilos narrativos, y jugar a elevar el interés en uno u otro alternativamente.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales