IMG-LOGO

Biografía

Dominic Gould

Dominic Gould

Dominic Gould

Filmografía
Conexión Marsella

2014 | La French

Francia, años 70. Gracias a su integridad y profesionalidad, el juez de menores Pierre Michel es promovido como juez principalísimo en la lucha contra el crimen organizado en Marsella, punto de fabricación y tráfico de heroína que luego es distribuida por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Su determinación sorprende a todos, empezando por la policía, poco acostumbrada a ver a un magistrado visitando sus dependencias y pidiendo información concreta. Su estrategia de hacer mella golpeando desde abajo, primero a los peones de la trama de narcotráfico, para ir ascendiendo poco a poco en los objetivos, logra poner nervioso al capo Gaëtan Zampa. Aunque la corrupción extiende sus tentáculos entre la policía y los políticos, y el tesón por asestar un golpe decisivo a la organización criminal pasa factura a Michel en lo que se refiere a su vida familiar. Película del desconocido Cédric Jimenez basada en hechos reales, quizá demasiado cerebral, y muy violenta, pero interesante y con ritmo, que aprovecha bien el antagonismo entre Michel y Zampa, incluida la electrizante escena que ambos comparten al detener sus autos en una carretera. Sirve además para conocer a fondo los problemas del tráfico de drogas de esa época desde el lado francés. Como es bien conocido por los cinéfilos, un punto de vista desde Estados Unidos de la cuestión pudo verse en The French Connection. Contra el imperio de la droga. Jean Dujardin entrega una formidable interpretación como juez coraje, que hace pensar en títulos como La escolta, de Ricky Tognazzi. Y evita que determinados pasajes, que se aproximan al cliché, chirríen: la escena de la conversación telefónica con la esposa, por ejemplo, tiene fuerza. Gilles Lellouche está a la altura, pero quizá su cínico personaje, con sus arranques de violencia, está demasiado visto en la pantalla.

6/10
L´ Antidote

2005 | L´ Antidote

Jacques-Alain Marty (Christian Clavier) es el jefe de una importante empresa,Vladis. Aunque frecuentemente, su éxito se ve relegado a un segundo plano por ataques de ansiedad que le provocan sudores y balbuceos. Todo cambia cuando conoce André Morin (Jacques Villeret), un accionista de su empresa, cuya presencia frena los ataques como si fuera un antídoto humano. Film con un buen comienzo dando un toque moderno de humor pero que a medida que avanza va decayendo volviendo a un humor clásico y recurriendo a gags fáciles. Clavier y Villeret se funden con la tónica de la película teniendo escasos momentos de lucidez.  

4/10
El hombre que perdió su sombra

1991 | L'homme qui a perdu son ombre

Debido a su afiliación al partido comunista, Antonio ha pasado un largo período exiliado en Francia. Su estancia en casa de Paul durante unos días le sirve a él y a su amigo como período de reflexión acerca de la vigencia de su ideales y de la fidelidad a los mismos. Una reflexión que es, también, la de Tanner.

4/10

Últimos tráilers y vídeos