Decine21
¡Baymax!
6 /10 decine21

¡Baymax!

Baymax!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 3 0 0

Sinopsis oficial

En la fantástica ciudad de San Fransokyo, el afable, hinchable e inimitable cuidador personal robot Baymax se lanza a hacer lo que mejor sabe, ayudar a los demás.

6 /10 decine21

Crítica ¡Baymax! (2022)

Terminator médico

Terminator médico

Spin-off de Big Hero 6 dedicado al personaje más recordado, sobre todo porque servía como contrapunto cómico, Baymax, robot hinchable diseñado para ejercer como médico, que aquí patrulla un barrio de la superpoblada ciudad de San Fransokyo en busca de aquellos que necesitan asistencia médica o emocional. Cuando se le pone a tiro alguien que él considera que precisa de auxilio, le persigue sin tregua hasta sanarle, aunque para ello tenga que recorrer toda la ciudad y destruir lo que se interponga en su camino.

Aparece acreditado como creador Don Hall, responsable de la película original, que también ha escrito uno de los seis capítulos de los que consta, de unos diez minutos de duración. Tienen tramas más o menos independientes, aunque debido a su ritmo ágil, y a sus apreciables golpes de humor, pasan volando y se pueden disfrutar del tirón, como si fuera un largometraje de una hora. Cada entrega tiene un esquema muy parecido, pues el protagonista da con alguien aquejado de algún mal que sin embargo se resiste a que le hagan un chequeo médico, por lo que suele poner pies en polvorosa, lo que deviene en inevitable persecución. La animación está bastante cuidada, hasta el punto de que no tiene nada que envidiar a la del film original, y si bien se ha dispuesto de un presupuesto considerablemente menor, los artistas de Disney han conseguido disimularlo bastante bien.

El personaje central, con su inocencia infantil, se gana al público, y la miniserie tiene un fondo muy positivo, pues sobre todo invita a no tener miedo a los médicos y a cuidar la salud, y recuerda que el que ayuda a los demás recibirá cariño a cambio. El capítulo tres aborda la menstruación, lo que parece tener en vilo a la compañía del ratón en los últimos tiempos, pues el film Red de Pixar también trataba este tema. En la línea de otras producciones de la casa recientes, hace varios guiños a la comunidad LGTBI, en una breve escena en la que una transexual compra tampones (detalle que pasa casi inadvertido) y un romance homosexual, con uno de los secundarios aceptando una cita con otro varón.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales