Decine21
La fiera
5 /10 decine21
La fiera
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3
Acción
2
Amor
1
Lágrimas
1
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Carlos, Darío y Armando, aficionados a los deportes extremos, descubren la experiencia más cercana a volar: el salto BASE con traje de alas.

5 /10 decine21

Crítica La fiera (2026)

La fiera foto crítica.

Fatality List

Carlos Suárez es un saltador BASE y escalador que quiere hacer realidad algún día su sueño de ir a la Torre Sin Nombre, en el macizo del Karakórum, en Pakistán, y practicar ahí esos deportes extremos. Le presenta un proyecto asociado a un documental que produciría una televisión la escaladora Fiona, y enseguida comparte la idea con sus amigos del alma practicantes del deporte extremo Manolo Chana, Álvaro Bultó y Darío Barrio. Todos se muestran dispuestos a apuntarse a una aventura que requiere meses de preparación logística, mientras siguen con sus ocupaciones habituales, y en el camino no todo saldrá como sería de desear.

Película basada en hechos reales, aunque con las oportunas licencias, que habla de la “fiera” que posee a los practicantes de este tipo de deportes, que vuelan con un traje con alas, y que se juegan literalmente la vida, pues un golpe de viento y otras incidencias pueden ser determinantes del éxito de sus peripecias. De hecho todos los años engrosan los nombres de algunos de ellos la llamada “Fatality List”, compuesta por las víctimas mortales.

Salvador Calvo y Alejandro Hernández, director y guionista respectivamente de muchas series y de la impactante película Adú, entregan una cinta de cuidadísima producción, son muy potentes las escenas deportivas de vuelos y escaladas, y los parajes naturales donde los ejecutan, como Mallos de Riglos, en España, y Lauterbrunnen en Suiza. Da idea del riesgo tomado la trágica muerte del auténtico Carlos Suárez durante el rodaje, que era doble de las escenas peligrosas.

El film sabe dar idea de la enorme dificultad de conciliar una vida normal con otras ocupaciones, incluida la de formar una familia, con aventuras tan peligrosas. Y logra que el espectador entienda el gratificante subidón que se experimenta, algo que sin duda sólo conoce plenamente el que lo vive, junto a la camaradería y la amistad, pero sin eludir el sufrimiento de los seres queridos ante la posibilidad real de que algo salga mal.

De todos modos, algo falla en el resultado final, que no es fácil de expresar. A pesar de las tragedias y la tensión que no faltan, y de la fuerza visual de algunos pasajes, se echan en falta más conflictos y emociones genuinas, tal vez al reparto, aunque está correcto y resulta innegable su preparación y esfuerzo físicos, le falta un hervor. Quizá porque a sus personajes les falta un poquito más de definición, más allá del deporte que les une, sus circunstancias, como el restaurante de flamenco de Álvaro, o el divorcio y cualidades de chef de Darío, por ejemplo, apenas son detalles "decorativos".

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 5 meses

Solido drama deportivo español (inspirado en hechos reales), dirigido con mucho oficio, escrito con mucho talento y muy bien interpretado. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot