Decine21
Beartown
6 /10 decine21

Beartown

Björnstad

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Beartown está perdiendo terreno lentamente ante los árboles que lo rodean, pero su equipo de hockey sobre hielo juvenil tiene la oportunidad de ganar las semifinales nacionales por primera vez, y todos los sueños de los locales ahora reposan sobre los hombros de un puñado de adolescentes. Esta pesada carga se convierte en el catalizador de un acto violento que dejará a una joven traumatizada y a un pueblo confuso. Las acusaciones, como ondas en un estanque, viajan a través de Beartown, sin dejar a ningún residente indemne.

6 /10 decine21

Crítica Beartown (2020)

El nuevo entrenador

El nuevo entrenador

Tras una temporada en Canadá, el jugador profesional de hockey sobre hielo Peer Andersson regresa con su familia a su pueblecito natal, Beartown, en Suecia, donde ha aceptado el puesto de entrenador del equipo local, para llevarlo a lo más alto. Se encuentra un equipo con pocas posibilidades, pero la sección juvenil está llena de adolescentes prometedores que llegan a la semifinal del campeonato de su categoría. Sin embargo, las decisiones que toma Peer causarán una tragedia.

Miniserie sueca de cinco capítulos que adapta la novela homónima de Fredrik Backman, autor de los libros en los que se basan la estupenda Un hombre llamado Ove, y la menos redonda La nueva vida de Britt-Marie. El guión se toma demasiado tiempo en presentar a numerosos protagonistas. Peter Grönlund (Goliath) dirige con convicción, aunque también se nota cierta frialdad, que recuerda a la de otras producciones nórdicas, lo que causa que se tarde un poco en empatizar con los protagonistas.

Pese a estas limitaciones, el reparto muy coral no tiene fisuras, con trabajos acertados sobre todo de Ulf Stenberg (Peer) y Miriam Ingrid (su hija Maya). En su arranque parece que va a ser un relato muy convencional, pero después tiene giros que lo llevan por caminos insospechados. Además, tienen interés sus reflexiones, crudas pero positivas, sobre el riesgo de aquellos padres que utilizan a sus hijos para reponerse de frustraciones del pasado, y critica la actitud de quienes usan el deporte como excusa para comportamientos violentos.

Trailers

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales