Decine21
Bienvenidos a Edén
3 /10 decine21

Bienvenidos a Edén

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén.

3 /10 decine21

Crítica Bienvenidos a Edén (2022)

Cayendo en la tentación

Cayendo en la tentación

Zoa es una jovencita que junto a un montón de jóvenes recibe un mensaje en el teléfono móvil donde es invitada a viajar a una isla paradisíaca, se supone que es la promoción de una nueva bebida energética. Les quitan los móviles, y todo es música, fiesta y ligoteo. Pero tras la resaca se despiertan cinco que parecen haberse quedado atrás con respecto a sus compañeros. Les llevarán a Edén, que lidera la enigmática Astrid, donde se supone que han creado una especie de comunidad idílica, aunque la realidad es que algo huele a chamusquina.

Serie supuestamente juvenil, creada por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez, el primero creador de Ángel o demonio, a partir de una idea de Raimon Masllorens. Dirige un buen puñado de episodios Daniel Benmayor, que en su momento prometía tras dirigir Bruc: El desafío, pero cuyos filmes posteriores han sido bastante decepcionantes, como Xtremo, hecho, como esta serie, para Netflix.

Estamos ante una creación que es pura fórmula, jugando con elementos que se supone que tienen pegada, como las islas idílicas, los reality como “La isla de las tentaciones” y las situaciones de supervivencia al estilo Los juegos del hambre o Los 100. Pero los personajes son bastante planos, puro cliché en su pasión por las redes sociales, el sexo, el alcohol o el narcisismo puro y duro.

Es una lástima, porque la idea de camelarse a unos jóvenes para llevarlos a un lugar siniestro no está lejos de algunos de los momentos más sobrecogedores del cuento de “Pinocho”, con la Isla de los Juegos. Pero aquí todo es pura frivolidad, no hay un intento serio de hacer una radiografía de una cultura contemporánea muy vacía, sino más bien se cae en lo mismo, procurando camelarse al espectador con algo no muy diferente de las tentaciones que llevan a los protagonistas a la isla. En el reparto destacan Amaia Aberasturi, que se dio a conocer en Akelarre, como protagonista, y la muy televisiva Amaia Salamanca, dentro de un reparto de “guapitos” con nombres poco conocidos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales