Decine21
Bruja Escarlata y Visión
6 /10 decine21

Bruja Escarlata y Visión

WandaVision

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Wanda Maximoff y Visión, dos seres con superpoderes que disfrutan de una vida cotidiana idealizada, empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce.

6 /10 decine21

Crítica Bruja Escarlata y Visión (2020)

Recién casados

Recién casados

El ama de casa Wanda Maximoff acaba de contraer matrimonio con el oficinista Vision, el amor de su vida. Ambos se mudan a un casoplón de Westview, suburbio de clase media. Allí tratarán de pasar desapercibidos de cara a los vecinos, ocultando que poseen poderes sobrehumanos, al tiempo que se enfrentan a retos que resultan ser más complicados de lo que parecen, como organizar una cena para impresionar al jefe de Visión.

El género de superhéroes tiene el riesgo de caer en la repetición, por eso resulta loable la frescura de la primera serie de Disney + sobre personajes de Marvel. Tiene formato (al menos en sus primeros episodios) de famosas telecomedias de varias épocas, en el primer capítulo (en blanco y negro) de los años 50, por lo que vienen a la memoria Te quiero Lucy y El show de Dick Van Dyke. Posteriormente se va cambiando a las siguientes décadas, por lo que en el segundo episodio, dedicado a los 60 se rememora a Embrujada, a la que recuerda mucho, porque pese a que los protagonistas tienen superpoderes (como la inolvidable Samantha mediante sus hechizos mágicos), los utilizan sobre todo para realizar tareas domésticas, o para mantener en secreto su identidad de cara a los vecinos, y casi siempre provocan situaciones cómicas (sobre todo cuando Vision atraviesa paredes). 

Abundan los guiños a los superhéroes (para los más frikis) en los anuncios televisivos que contemplan los protagonistas, como el de la tostadora Stark, que como bien reconocerán los aficionados hace referencia al millonario que adopta la identidad de Iron Man, o el reloj fabricado por Hydra, la maquiavélica organización. Pero se sugiere muy bien que los protagonistas en realidad están atrapados en una especie de realidad virtual, y que han sufrido un trágico destino. Este misterio empuja a seguir viendo hasta el final de la primera temporada, que consta de nueve dinámicos capítulos de media hora.

Repiten como Wanda Maximoff y Visión los actores Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que ya aparecieron en la saga de Los Vengadores, en la pantalla grande. Demuestran que allí no se había aprovechado ni de lejos su potencial, embutidos en un reparto coral. Sacan mucho partido a sus personajes varias secundarias, como Kathryn Hahn, la típica vecina metomentodo, muy habitual en las sitcom, y Emma Caulfiel, ama de casa perfecta y líder de la asociación vecinal.

Últimos comentarios de los lectores

crítica - Hace 5 meses

Estupendo entretenimiento para empezar una nueva fase de Marvel.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales