Decine21
Buscando a Alaska
6 /10 decine21

Buscando a Alaska

Looking for Alaska

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Buscando a Alaska

La historia se cuenta a través de los ojos del adolescente Miles "Gordo" Halter (Charlie Plummer), cuando se matricula en un internado para tratar de obtener una perspectiva más profunda de la vida. Allí, se enamora de Alaska Young (Froseth) y encuentra un grupo de buenos amigos, pero tras una inesperada tragedia, Miles y sus amigos intentan dar sentido a lo que han pasado.

6 /10 decine21

Crítica Buscando a Alaska (2019)

Famosas últimas palabras

Famosas últimas palabras

El adolescente Miles Halter está obsesionado con las últimas palabras de personajes ilustres antes de morir. Decide estudiar en el elitista internado Culver Creek, donde estuvo matriculado su progenitor, y que sirve de trampolín para acceder a las mejores universidades. Nada más llegar, se hará amigo de Chip, su compañero de habitación, al que todos llaman Coronel, y de Takumi, amigo de éste, y además se queda prendado de Alaska Young, joven de pasado enigmático.

Miniserie de ocho capítulos que adapta una novela de John Green, conocido por Bajo la misma estrella, con la que comparte su enorme romanticismo -como se puede deducir del título pivota sobre todo en torno a los esfuerzos del protagonista por conquistar a Alaska-. Pero también se abordan desde una mirada juvenil cuestiones de calado, en esta caso la búsqueda del sentido de la vida, lo que para el protagonista sería "el gran quizás", del que habla mediante voz en off en el arranque, citando la frase final de François Rabelais, escritor y humanista francés: "Me voy en busca del gran quizás; bajad el telón, se acabo la comedia".

Construida para el público más joven, los espectadores maduros podrían descartarla en los primeros minutos convencidos de que se trata de otra historia de amor juvenil 'sentimentaloide' y predecible, con un tono en ocasiones gamberro. Y aunque en cierta medida es así, tiene algunos elementos que la hacen especial, por ejemplo que alimenta que los chicos se interesen por autores como el pensador citado, o el escritor Gabriel García Márquez, y transmite esa sensación de que la juventud tiene su magia, porque se tiene por delante todo un abanico de posibilidades.

Se ha trabajado al personaje central Charlie Plummer -sin relación familiar con Christopher Plummer, pese a que encarnó a su nieto secuestrado en Todo el dinero del mundo-. Logra comunicar la cercanía de su personaje, un chico que no destaca ni por ser el capitán de fútbol, ni por formar parte del grupo de frikis. Le secundan bien Kristine Froseth (Alaska), Denny Love (el Coronel) y Jay Lee (Takumi). Pero seguro que casi todos los que vean este título se quedarán en la retina especialmente con un actor, Ron Cephas Jones, que da vida al Dr. Hyde, ese profesor que a todos nos puede cambiar la vida.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales