Decine21
El método Kominsky (2ª temporada)
6 /10 decine21
El método Kominsky (2ª temporada)

The Kominsky Method

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Sandy no se fía de la nueva conquista de Mindy. Norman sale con un viejo amor. Sandy habla en su clase de cómo es la vida de un actor.

6 /10 decine21

Crítica El método Kominsky (2ª temporada) (2019)

Mi yerno tiene mi edad

Mi yerno tiene mi edad

Sandy Kominsky se entera de que su hija, Mindy, se ha echado un novio, pero éste resulta tener la misma edad que él, 74 años. Aunque al conocerle parece buen tipo, y tiene muchas cosas en común con él, el actor fracasado reconvertido en profesor de interpretación no acaba de estar convencido con la relación, así que pide ayuda a la madre de la chica, Ruth, de la que se divorció, y con quien no mantiene una buena relación precisamente. Además, Sandy se llevará otro disgusto, porque el médico le da malas noticias. Mientras, su agente y amigo Norman Newlander ha empezado a superar la muerte de su esposa, y se reencontrará con el amor, cuando reaparece en su vida Madelyn, una antigua novieta.

La segunda temporada de la ficción creada por Chuck Lorre (The Big Bang Theory) supera a su predecesora, porque se mezclan mejor los gags de sitcom de una cámara con diálogos afilados, especialidad del autor, con toques de melodrama. La combinación tiene ahora mayor fluidez, y además, tanto Michael Douglas (Sandy) como Alan Arkin (Norman) sacan todo el jugo a sus personajes, ahora que los conocen mejor, y el galán que se resiste a aceptar el paso del tiempo y el viejo cascarrabias e impertinente dan pie a secuencias divertidas, con diálogos cáusticos. Se ofrece una lección sobre cómo debe ser la amistad, capaz de sobreponerse a los malentendidos y las diferencias de criterio.

Por otro lado se critica mucho a los nuevos tiempos, pues a los veteranos a veces no les hace falta plegarse a las nuevas tecnologías, pueden vivir sin ellas, sin notarlo. Entran en escena la veterana Jane Seymour (La doctora Quinn), ideal como amor del pasado de Norman, y Bob Odenkirk, como un doctor. En cualquier caso roba la función, pese a sólo aparecer en un capítulo, Kathleen Turner, en un registro que recuerda al de su personaje en La guerra de los Rose, donde también se llevaba a matar con Michael Douglas. Siguen funcionando muy bien para criticar el mundo actoral las secuencias del protagonista con sus alumnos, y resulta memorable la visita a la escuela haciendo de sí misma de Allison Janney, Oscar a la mejor secundaria por Yo, Tonya.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales