Decine21
Café con aroma de mujer
4 /10 decine21

Café con aroma de mujer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 3 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de amor entre Gaviota, una agricultora, y Sebastián, vástago de una familia aristocrática dueña de vastos cafetales.

4 /10 decine21

Crítica Café con aroma de mujer (2021)

“La Gaviota” enamorada

“La Gaviota” enamorada

La humilde Teresa Suárez, apodada “La Gaviota”, se gana la vida junto a su madre, Carmenza, viajando a diferentes plantaciones de Colombia, para trabajar en la recolección de café. Como cada año, acuden a la hacienda Casablanca, cuyo propietario, Octavio Vallejo, ha prometido a ambas mujeres cederles un terreno propio, en agradecimiento porque frustraron el intento de unos desalmados de secuestrarle. Por desgracia, éste muere antes de cumplir lo acordado, así que en un intento de que le den lo que es suyo “La Gaviota” visita al nuevo administrador de los terrenos, Sebastián Vallejo, nieto del fallecido. Entre éste y la muchacha surge el amor, pese a que él está comprometido con la ambiciosa Lucía Sanclemente, que no le quiere, sólo busca su dinero. Sebastián mantiene el romance oculto a su familia, que no vería bien el origen modesto de “La Gaviota”, y cuando se ve obligado a regresar a Londres, para concluir sus estudios, asegura a su amada que regresará un año después. Ignora que se ha quedado embarazada…

Nueva versión de la telenovela más vista de todos los tiempos en Colombia, que data de 1994, y que ya dio lugar a dos revisiones mexicanas, Cuando seas mía y Destilando amor. Se dirige a apasionados de los culebrones, a los que les vaya la marcha, pues consta de la friolera de 92 capítulos en los que abundan los giros dramáticos propios de este tipo de producciones, algunos exageradísimos –ya es mala suerte que después de vivir mil y una vicisitudes, cuando “La Gaviota” va a visitar al futuro padre de su hijo, ella caiga en manos de una red de mafiosos que la explotan como prostituta…–. Cuenta con una factura técnica mucho más cuidada que la del original, que debía estar rodada con pocos medios, así que se escucha mejor, y exhibe impresionantes tomas de campos colombianos.

Al parecer no ha convencido tanto en su país como la predecesora, sobre todo por la poca credibilidad de la megaestrella cubana William Levy, que pese a su porte de galán, fracasa al dar vida a Sebastián, por su sobreactuación, y la mala decisión de recurrir a un acento neutro que parece forzado. Resulta mucho más espontánea su pareja en pantalla, Laura Londoño, que convence pese a que retoma el papel que convirtió en una celebridad –también en España– a Margarita Rosa de Francisco. Resulta meritorio el trabajo de Carmen Villalobos, que protagonizó otro hito televisivo colombiano, Sin senos no hay paraíso, pues dota de humanidad a Lucía Sanclemente, villana de la función.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales