Decine21
Chapelwaite
6 /10 decine21

Chapelwaite

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

En la década de 1850, el capitán Charles Boone traslada a su familia al hogar de sus ancestros, Preacher's Corners. Tendrá que enfrentarse a los secretos de la historia de su familia y luchar para acabar con la oscuridad.

6 /10 decine21

Crítica Chapelwaite (2021)

La mansión de los Boone

La mansión de los Boone

Alrededor de 1850. Tras la muerte de su esposa, el capitán de un ballenero Charles Boone decide trasladarse con sus tres pequeños hijos, Honor, Loa y Tane, a Chapelwaite, una mansión que le ha legado su también fallecido primo, en la zona rural de Maine. Allí recluta a Rebecca, una joven aspirante a escritora, como institutriz de sus retoños. Por desgracia, los lugareños se resisten a aceptar a los Boone, en parte porque los niños son mestizos, pero también porque les culpan de una extraña enfermedad que se extiende en la zona, que deja a quienes la sufren anémicos y sensibles a la luz solar.

Peter Filardi, guionista de Jóvenes y brujas, ejerce con su hermano Jason como showrunner de esta miniserie de diez capítulos, que alarga el cuento epistolar “Jerusalem’s Lot”, de unas cuarenta páginas, de Stephen King, que sirve como precuela de El misterio de Salem’s Lot, su segunda novela. El autor especializado en terror reconocía la influencia para este escrito de uno de sus maestros, H.P. Lovecraft, y sobre todo de su pieza “Las ratas en las paredes”. Quizás no estemos ante la mejor adaptación de un texto suyo, pues pesa la presencia de algunos personajes monolíticos, sobre todo los malencarados vecinos, y Rebecca, de quien falta información. No se entiende muy bien que alguien pueda haber criado durante años a sus niños en un barco, y se abusa de la casualidad en algunos puntos de la trama, sobre todo en que se mueran a la vez la mujer del protagonista y el familiar que le lega una propiedad en la que iniciar una nueva vida.

Sin embargo, está cocinada al viejo estilo, con lentitud, para desarrollar una convincente atmósfera, en la línea de las novelas góticas clásicas, y la historia está bien cerrada. También se agradece que no se ceda a la tentación fácil de abusar de las secuencias con efectos digitales. Recupera temas propios de la literatura del autor, pues aparece por ahí un progenitor malvado que atemoriza a su vástago, un novelista (en este caso una mujer) y se habla de redención.

Está claro que Adrien Brody no se ha dejado la piel para interpretar al protagonista, como cuando adelgazó hasta el extremo para dar vida al personaje de El pianista, pero cumple con lo que se espera, y está bien arropado por los talentosos jóvenes que encarnan a sus hijos de ficción, y por un puñado de creíbles secundarios.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales