Decine21
Cómo meterse en un jardín
6 /10 decine21

Cómo meterse en un jardín

Landscapers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

La peculiar historia de amor entre Chris y Susan Edwards, una pareja briánica aparentemente anodina que se convierte en el foco de una extraordinaria investigación cuando se encuentran dos cadáveres en el jardín trasero de una casa en Nottingham.

6 /10 decine21

Crítica Cómo meterse en un jardín (2021)

Los Edwards

Los Edwards

El matrimonio de los británicos Susan y Christopher Edwards lleva una existencia tranquila pero llena de penurias, en Lille, Francia. Instalados en una casa destartalada, no tienen mucho dinero para comer. Mientras que Edwards, contable, se esfuerza por encontrar trabajo pese a su bajo nivel de francés, para pagar meses atrasados de alquiler, Susan parece abstraída de la difícil situación, así que oculta a su marido que se ha gastado un dineral en un antiguo póster de Solo ante el peligro, para su colección de recuerdos de películas clásicas. Agobiado por la situación, Christopher telefonea a su madrastra, Tabitha, para pedirle dinero, pero acaba confesándole que cometió un crimen atroz con Susan.

Olivia Colman avala el debut como guionista en una serie televisiva de Ed Sinclair, su marido, que reconstruye la historia real de los Edwards. A tenor de sus declaraciones, leyó que habían matado a los padres de Susan a través de los periódicos, donde se les describía como a monstruos. Tras preguntarse si no serían en realidad personas normales, que por las circunstancias acabaron cometiendo un acto horrible, escribió esta ficción, de cuatro capítulos, que intenta explicar lo que hicieron, que no justificarlo.

No se juega la carta del suspense, pues en el arranque se informa del asesinato. Y la historia no depara grandes giros, así que Cómo meterse en un jardín se concentra en la descripción de los personajes. David Thewlis, protagonista de Naked. Indefenso, de Mike Leigh, realiza una excepcional creación de un esposo protector, condenado a ocultar que se siente frágil y acabado. Pese a todo, la función pertenece a Olivia Colman, que muestra de nuevo su brillantez, en un personaje complejo, que ha optado por evadirse de la realidad, fabricándose a la medida un mundo de ficción, pero que también tiene un lado manipulador. Pese a todo, se las arregla para llamar la atención la secundaria Kate O'Flynn, como oficial de policía.

Dirige Will Sharpe, que ya tuvo a sus órdenes a Olivia Colman en otra serie, Flowers, y que logra hacer original el producto, frente a las numerosas recreaciones de crímenes que se estrenan cada año. A veces opta por la sencillez, dejando que los actores se esfuercen, como si estuvieran en una obra teatral, y en otras escenas parece reconstruir el estilo de las viejas películas de Hollywood que la protagonista adora.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales