Decine21
Clarice
5 /10 decine21

Clarice

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Ambientada un año después de los acontecimientos de “El silencio de los corderos”, “Clarice” se sumerge en la historia de Clarice Starling cuando vuelve a perseguir a asesinos y a depredadores sexuales, a la vez que entra en el mundo de la política.

5 /10 decine21

Crítica Clarice (2021)

Los corderos vuelven a chillar

Los corderos vuelven a chillar

1993. Ha pasado un año desde que la agente del FBI Clarice Sterling detuviera al psicópata Buffalo Bill, con ayuda del siniestro Hannibal Lecter. Tras un período de baja por el trauma ocasionado por la investigación del caso, sus superiores la requieren para resolver unos asesinatos que podrían haber sido cometidos por otro asesino en serie. Entrará a formar parte de la ViCAP (Violent Criminal Apprehension), unidad especial de investigación criminal, pero descubre una compleja conspiración tras las muertes que investiga.

El silencio de los corderos, galardonada con cinco Oscar en 1991, dio lugar a una secuela, Hannibal, de 2001, a dos precuelas cinematográficas, El dragón rojo y Hannibal, el origen del mal, y a la serie Hannibal. La primera recuperaba a la agente Sterling, con Julianne Moore haciéndose cargo del papel que hizo popular Jodie Foster, pero después el personaje había caído en el olvido, pues el resto de producciones se centraba en la figura de Lecter, hasta esta serie cuya primera temporada consta de 13 capítulos.

Los creadores, Alex Kurtzman y Jenny Lumet, que la han estrenado casi a la vez que El hombre que cayó a la Tierra, otra serie que han puesto en marcha conjuntamente, logran arrancar con fuerza, gracias a una trama con posibilidades. Por su parte, Rebecca Breeds (Los originales) consigue el milagro de no hacer el ridículo, pese a las ilustres actrices que la han precedido dando vida a Clarice. Pero pronto se echa de menos el contraste de la protagonista con Lecter, al que ni se nombra aquí, por lo visto por una disputa de derechos entre NBC, responsable de esta ficción, con De Laurentiis Films, compañía tras las películas originales. Acaba siendo un relato policiaco quizás demasiado convencional, con algunas reivindicaciones LGTBI que aportan poco a la trama central, a raíz de la aparición de la transexual Julia Lawson (Jen Richards), informadora del personaje central.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales