IMG-LOGO

Biografía

Michael Cudlitz

Michael Cudlitz

55 años

Michael Cudlitz

Nació el 29 de Diciembre de 1964 en Long Island, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
The Walking Dead (6ª temporada)

2015 | The Walking Dead | Serie TV

Rick y su grupo ya forman parte de los tranquilos habitantes de la utópica Alexandria. Una comunidad donde poder vivir tranquilo parece posible. Pero la aparente seguridad de esta comunidad tiene grietas que se vuelven más profundas con el paso de los días. Las amenazas del exterior son constantes y los antiguos residentes deberán ponerse al día con las duras enseñanzas de nuestros supervivientes, aunque muchos de ellos han dejado de lado la violencia y el instinto natural que los ha mantenido vivos. Este paulatino cambio de papeles generará con ictos que llevará al nuevo grupo a luchar por su hogar, codo con codo, lo defenderán a toda costa, contra cualquier amenaza. Incluso si la amenaza viene de dentro.

The Walking Dead (5ª temporada)

2014 | The Walking Dead | Serie TV

Rick Grimes se refugia en la Iglesia del padre Gabriel Strokes, junto con el grupo de supervivientes en el que está integrado. Los caníbales atacan el lugar, pero Rick consigue reducirlos, con ayuda de Michonne, Sasha y Abraham. Bob –que había sido secuestrado por los antropófagos– muere, por lo que le entierran en las afueras. Pero los caminantes continúan acechando. Al frente de la serie de zombies, Scott M. Gimple consigue mantener la tensión, y cautiva al público gracias a la humanidad de los personajes. Se incorpora al reparto regular Seth Giliam como el padre Gabriel.

6/10
The Walking Dead (4ª temporada)

2013 | The Walking Dead | Serie TV

Rick no quiere continuar siendo el líder del grupo de supervivientes de la prisión, por lo que se nombra un comité. Éste decide aislar a los afectados por una enfermedad que hace estragos. Carol asesina a sangre fría a varias personas infectadas, mientras mientras Tyreese, Daryl, Michonne y Bob se dirigen a un lugar a buscar medicamentos para salvar a los enfermos. La cuarta temporada de la serie de zombies estrenó como productor ejecutivo y máximo responsable a Scott M. Gimple. Éste consiguió mantener el buen nivel de la temporada inmediatamente anterior, que empezaba a remontar tras un bache creativo considerable.

6/10
Testigo silencioso

2011 | Silent Witness

Tony Lord es un prestigioso abogado que regresa a su pueblo para defender a un profesor que supuestamente ha asesinado a uno de sus alumnos. No será fácil para Lord enfrentarse a ese caso, puesto que su doloroso pasado volverá de golpe a su vida. Correcta, aunque algo extensa, adaptación televisiva de una novela de Richard North Patterson. Cuenta con buenos intépretes, que se esfuerzan por aportar intensidad a sus personajes.

4/10
Vidas robadas

2009 | Stolen Lives

Recreación de las investigaciones acerca del asesinato de un niño 50 años atrás en los Estados Unidos. El film entrelaza diversas historias para ofrecer luz sobre los hechos. El resultado es discreto, pues la puesta en escena es tristona y tiene cierto aire de telefilm. Además, aunque hay seriedad en narrar los hechos el conjunto no acaba de cuajar, de despertar verdadero interés. Dirige el debutante Anders Anderson y sorprende el estupendo y variado reparto con el que cuenta, con nombres como Jon Hamm, Jessica Chastain, Rhona Mitra o Josh Lucas.

5/10
Los sustitutos

2009 | Surrogates

Jonathan Mostow, responsable de Terminator 3. La rebelión de las máquinas, regresa al terreno de la ciencia ficción y los cyborgs de apariencia humana. En esta ocasión adapta un cómic de Robert Venditti y Brett Weldele, que parte de una inquietante idea central. Si hoy en día los móviles y los ordenadores se han hecho indispensables en la sociedad, en el futuro donde se desarrolla la trama existen los denominados ‘sustitutos’. Se trata de réplicas robóticas de las personas, que sustituyen a su dueño en la vida diaria, mientras éste los maneja por control remoto. El usuario ya no tiene que ir a trabajar, por ejemplo, sino que envía a su ‘sustituto’, que además es una versión mejorada de sí mismo, más fuerte y guapo, y que nunca envejece. El agente del FBI Greer usa a su réplica para investigar la destrucción de un sustituto, manejado por un chico que también ha resultado muerto. Resulta que el robot fue alcanzado por una sofisticada arma que también mata al humano que esté detrás. La víctima resulta ser hijo de Canter, el inventor de los sustitutos. Mientras realiza las pesquisas con ayuda de su compañera –la agente Peters– el agente Greer intenta rehacer su vida familiar, pues su hijo murió en trágicas circunstancias, mientras que su mujer sólo se relaciona con él a través de su duplicado. Mientras tanto, ha surgido un líder –el Profeta– que aboga por la vuelta a una vida más humana, renunciando a los sustitutos. Por un lado, Mostow aprovecha que cuenta con ingredientes que hacen atractiva su cinta al gran público, sobre todo una trama detectivesca bien trazada, que da pie a secuencias de acción correctas y dinámicas, que permiten lucirse al departamento de efectos especiales. Bruce Willis suple con su carisma habitual el hecho de que su repertorio de gestos sigue siendo el de siempre, y de que no acaba de resultar creíble en su interpretación de la versión de su personaje sonriente y estilizada. Le acompañan secundarios de alto nivel, como Radha Mitchell (la agente Peters), James Cromwell (Canter) y Ving Rhames (el Profeta). Además, Los sustitutos parte de un guión que plantea cuestiones de interés. Como otras grandes obras de ciencia ficción, recurre a una historia futurista, para analizar problemas del presente. En este caso, estamos ante una crítica hacia una sociedad sedentaria, que advierte de lo que puede pasar cuando el hombre abusa de los adelantos tecnológicos y renuncia a trabajar, e incluso a vivir, para no agotarse, no sufrir daño ni desgaste físico, etc. Avisa también de la posibilidad de que el hombre acabe relacionándose con sus semejantes mediante la tecnología, un supuesto no tan lejano, a juzgar por el auge de internet, y la aparición de cada vez más adictos que se relacionan mejor a través de la web que en persona... Arremete también contra un mundo obsesionado con la estética, donde prima la juventud y la apariencia física, se ocultan cada vez más los defectos físicos y el envejecimiento, y todo el mundo querría tener un sustituto, que se conserve siempre impecable y dé una buena imagen de nosotros mismos a los demás. En España, el film se estrenó acompañado del cortometraje Cíclope.

6/10
Sex Drive

2008 | Sex Drive

Otra cinta de adolescentes obsesionados con el sexo en la línea de American Pie. Como los protagonistas de aquel film, Ian Lafferty también está traumatizado porque va a ir a la universidad siendo virgen. Se propone evitarlo recorriendo medio territorio estadounidense, de Chicago a Knoxville, en el coche que le roba a su hermano, para acostarse con una chica a la que ha conocido por internet y que le ha prometido liarse con él, si acude a visitarla. En el viaje Ian estará acompañado por Lance, otro ‘salido’ con más seguridad que él con las mujeres, y por Felicia, su inseparable amiga desde la infancia, de la que está secretamente enamorado. A los responsables de esta comedieta les viene al pelo que su público potencial sean adolescentes que desconocen por completo sus predecesoras, por lo que no dudan en ofrecer más de lo mismo, hasta el punto de que el gag inicial es clavado al que abría la citada American Pie, cuando no fusilan Viaje de pirados. Por lo demás, se recrea en la vulgaridad, con una imagen paupérrima de la adolescencia, y guarda pocas sorpresas. Se salvan parcialmente las apariciones de Seth Green (Buffy, la cazavampiros) como ‘amish’ apasionado de la mecánica.

2/10
La prueba del crimen

2006 | Running Scared

Wayne Kramer sorprendió con The Cooler, con William H. Macy interpretando a un gafe. Sigue siendo igual de cenizo el protagonista de este imaginativo thriller, que centra su atención en Joey Gazelle, matón de poca monta, al que le encargan que se deshaga de un revólver. Lo esconde en el sótano, donde se lo roba un amigo de su hijo. Demasiados golpes de mala suerte del personaje y sus familiares y un final metido con calzador están a punto de hacer increíble el film, que también es en exceso truculento. Pero Kramer, dirige su propio guión con mucha pericia y un admirable sentido del suspense. En este sentido, destaca el enfrentamiento del personaje de Vera Farmiga, con unos sospechosos de pederastia. Paul Walker, que también ha participado en Banderas de nuestros padres con Clint Eastwood, demuestra que es capaz de hacer películas de mayor calidad que A todo gas y su secuela. Además, le acompaña el siempre eficaz Chazz Palminteri y el expresivo niño Cameron Bright, experto en personajes escalofriantes, como ha demostrado en Premonición y El enviado.

4/10
24 (2ª temporada)

2002 | 24 | Serie TV

Jack Bauer se ha retirado del servicio en la UAT tras la trágica muerte de su esposa, de la que su hija Kim le culpabiliza. Pero los viejos héroes nunca mueren, y el recién elegido presidente David Palmer le pide ayuda para afrontar la primera gran crisis de su mandato: unos terroristas han logrado introducir una bomba atómica en EE.UU. y amenazan con detonarla si no se atienden sus peticiones. Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, las increíbles tramas de 24 cobraron de pronto cierto cariz de verosimilitud. Los actos terroristas son movidos por personajes fanáticos, y gente con cierta capa de respetabilidad, parecen estar también envueltos en la gran conspiración. De nuevo la acción en tiempo real es trepidante, y Jack se muestra más vulnerable. Aunque el personaje de su hija Kim en plan canguro resulta algo insoportable, las demás subtramas funcionan bien, llevando la tensión al límite. Y la reaparición de un personaje que traicionó a Jack en el pasado, junto a la disposición del agente para el sacrificio, eleva las cotas de emoción al máximo grado.

7/10
Hermanos de sangre

2001 | Band of Brothers | Serie TV

Extraordinaria serie de diez capítulos, que completa la visión de Spielberg en Salvar al soldado Ryan. El director y Tom Hanks producen esta miniserie, que con inusitado realismo centra su visión en la Compañía Easy, perteneciente a la División 101 aerotransportada, la que fue lanzada en paracaídas el Día D sobre Francia, y tuvo un papel decisivo en la II Guerra Mundial. Durante varias horas veremos sus avances y sus batallas con los alemanes, en lugares míticos donde se libraron momentos que cambiaron la historia, como Carentan o Bastogne. La serie se basa en el libro homónimo de Stephen Ambrose, uno de los mayores expertos en la Segunda Guerra Mundial, que se centra a su vez en las propias vivencias de los protagonistas. Quizá uno puede hacerse un poco de lío con tanto soldado, a los que prestan rostros actores poco conocidos, pero la perfección de las imágenes, la cuidada autenticidad de los diálogos, la estudiada tensión de muchos pasajes, y la realista y cercana puesta en escena, nos sumergen de lleno en el horror bélico y en el heroísmo de los combatientes. Poco a poco el espectador va reconociendo sus nombres y pasa a interesarse por su suerte, desde los oficiales Winters, Speirs, Dixon y Lipton, a los soldados Guarnere, Malarkey, Perconte, Webster, etc. Del reparto, únicamente suenan los actores Damian Lewis (El cazador de sueños) y Ron Livingston (Trabajo basura).

8/10
Negociador

1998 | The Negotiator

Danny Roman es negociador de la policía en casos de toma de rehenes. Gran profesional pero amante de asumir riesgos, a sus compañeros no les agrada tal actitud en un trabajo en que se hallan en juego vidas humanas. Esto sale a la superficie cuando Roman es incriminado en un asesinato. Todas las pruebas apuntan hacia él, y su equipo le deja en la estacada. De modo que, desesperado, toma varios rehenes en un edificio federal. En el tiempo que dure esta situación límite tratará de demostrar su inocencia y descubrir quién le ha traicionado. Sólo se fía de Chris Sabian, negociador de otra comisaría, partidario de la violencia sólo como último recurso, y al que conoce sólo de oídas . Podía ser una película de acción más. Con un poquito de suspense, traidor inesperado, etc. Sin embargo F. Gary Gray logra un apasionante thriller, sin lugares comunes. El secreto: un buen guión, de personajes bien perfilados, donde cada escena lleva a la siguiente, con buena dosificación de enfrentamientos dialécticos, sorpresas y acción. La dirección es destacable. Con una fotografía casi siempre nocturna, mantiene una tensión y atmósfera claustrofóbica durante casi todo el relato, dando sólo los respiros, pocos, que considera oportunos. Muy efectivo se muestra en la resolución del film, de eficaz sobriedad, donde no falta –y no es la primera vez en el film– la sorpresa.

6/10
Un asesino algo especial

1997 | Grosse Pointe Blank

Martin Blank es un joven asesino a sueldo que tiene un nuevo trabajito entre manos en la ciudad de Detroit. Allí también se celebra su reunión de antiguos alumnos, donde acude Debi, un amor de instituto. Entre negocios, policías que andan tras él, y la chica de sus sueños –enfadada por dejarle plantada la última vez–, Martin deberá sortear como pueda cada situación. Comedia de acción donde el protagonista es un sicario, pero también un tipo bueno en el fondo, que opta por reformar su vida, empezando por pedir perdón a la novia que dejó tiempo atrás. Buen ritmo y situaciones divertidas a cargo de John Cusack, Minnie Driver, Dan Aykroyd y Alan Arkin, entre otros.

4/10
El río de la vida

1992 | A River Runs Through It

Robert Redford (Gente corriente, Un lugar llamado Milagro) vuelve a ponerse detrás de la cámara, y demuestra que puede ser tan bueno contando historias como interpretándolas. En esta ocasión nos narra la historia de los hermanos McLean, Norman (Craig Sheffer) y Paul (Brad Pitt), hijos de un pastor presbiteriano. La vida de estos hermanos gira en torno a cuatro cosas: la familia, la religión, la ambición y la pesca con mosca. Con el tiempo Norman llega a ser un profesor universitario, mientras que Paul triunfa como reportero, aunque su heterodoxo modo de ser le lleva al borde del abismo. Estamos ante un gran espectáculo visual, y ello es debido a una excelente fotografía de Philippe Rousselot, premiada con el Oscar, que sabe resaltar la belleza de la naturaleza. En este sentido se hace preciso destacar las secuencias de pesca en el río, que son auténticamente espectaculares. El carácter en ocasiones nostálgico y bucólico del film está subrayado por la acertada banda sonora de Mark Isham.

7/10

Últimos tráilers y vídeos