IMG-LOGO

Biografía

Kal Penn

Kal Penn

43 años

Kal Penn

Nació el 23 de Abril de 1977 en Montclair, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
Sucesor designado (2ª temporada)

2017 | Designated Survivor | Serie TV

Segunda temporada de la serie sobre el “presidente accidental” Tom Kirkman. Arranca con el primer aniversario después de un mandato traumático, tras el atentado terrorista contra el Capitolio que acabó con toda la cúpula del poder estadounidense. Aunque la conspiración orquestada por el ultraderechista Patrick Lloyd ha sido en gran parte desmontada, la amenaza continúa, pero al menos el presidente ha ganado en confianza y seguridad, sin abandonar ni en un ápice sus planteamientos idealistas. La opinión pública le es más favorable, pero ahora toca gobernar el día a día sin sobresaltos. Lo que no va a ser tan sencillo. Pierde un poco de fuelle la trama urdida por David Guggenheim, sobre todo porque el planteamiento inicial era verdaderamente una situación límite, se empezaba así muy alto. Ahora las tramas de los primeros episodios son de contenido político, distintas crisis en la frontera de México, las medidas para combatir un virus por parte de sanidad, etc. Y se combinan con la investigación en curso, con la agente del FBI Hanna Wells, al frente, ahora secundada, además de por su fiel aliado informático, por un colega británico del MI6. Entre las novedades de la temporada está el director de comunicación Lyor Boone, con pinta de chico empollón y demasiado pragmático, lo que choca con las nobles ideas de Kirkman en ocasiones. También una asesora legal, Kendra Daynes, a la que tocará lidiar con un peliagudo asunto relacionado con la suegra del presidente. Todo podría tener que ver con las maquiavélicas y desconocidas razones por las que Tom Kirkman fue señalado como sucesor designado. La trama es entretenida, pero se acerca demasiado a series del mismo corte como El ala oeste de la Casa Blanca y Señora Secretaria de Estado, dominando más las crisis políticas que se abre y cierran en el mismo episodio que la más atractiva a priori de la conspiración. Kiefer Sutherland sigue siendo el mejor actor de la función, aunque todos cumplen en sus papeles.

6/10
Cambio de planes

2017 | The Layover

Comedia tontorrona acerca de dos amigas de toda la vida, Meg y Kate, de muy buen ver pero muy desastrosas profesionalmente, una es maestra a la que sus alumnos no hacen ningún caso, la otra trata de comercializar cosméticos procedentes de... ¡Corea del Norte! Piensan que necesitan unas vacaciones, plan de chicas para divertirse. Pero en el avión conocen a Ryan, un apuesto bombero que acude a una boda, y se enzarzan en una competición para llevárselo al catre, que las distancia. William H. Macy es conocido sobre todo por su faceta actoral, mayormente por Fargo, y desde luego no va a pasar a la historia como director de cine, no al menos por Cambio de planes. Lo que ofrece es la típica trama con bromas groseras no demasiado ingeniosas, donde el colmo del "buen gusto" se lo lleva la escena de Kate atrapada en un apestoso cuarto de baño de una gasolinera. Kate Upton, Alexandra Daddario y Matt Barr se limitan a cumplir, en su condición de macizos guaperas, con la frivolidad en la que están metidos.

4/10
Sucesor designado

2016 | Designated Survivor | Serie TV

Sugerente serie que se adscribe al género del thriller político, con un marco cada vez más habitual, el de la Casa Blanca, aunque con un escenario insólito. Un ataque terrorista al Capitolio mientra el presidente de los Estados Unidos pronuncia su Discurso sobre el Estado de la Unión, deja al país huérfano de mandatarios, todos estaban ahí siguiendo la intervención del Comandante en Jefe. ¿Todos? ¡Nooo! El protocolo dicta que un posible sucesor esté en lugar seguro, por eventualidades poco probables, como la que acaba de ocurrir. De modo que inesperadamente Tom Kirkman, secretario de Vivienda del que acababa de deshacerse el presidente, cara a preparar su reelección, debe jurar el cargo de presidente, ante el escepticismo de militares, políticos e incluso escritores de discursos, que no le creen capacitado para ser el líder de Estados Unidos. Entretanto, hay una investigación en marcha para esclarecer quién está detrás del ataque, países como Irán quieren aprovecharse de un momento de aparente debilidad americana, y la familia de Tom debe hacerse a la idea del nuevo puesto del marido y padre. David Guggenheim, que firmó los guiones de los thrillers El invitado y Contrarreloj, se estrena en el formato de serie televisiva, y con el piloto de Sucesor designado apunta maneras. La trama tiene gancho, y las dudas es si logrará mantener el nivel de intriga y política de altos vuelos, o se convertirá en algo más naïf, más al estilo de Señora Secretaria de Estado. En cualquier caso es un acierto contar con el protagonismo de Kiefer Sutherland, a quien nos hemos acostumbrado a ver como el agente terrorista Jack Bauer tratando con varios presidentes en 24, y que ahora le toca ejercer el cargo. También parecen un acierto de casting Natascha McElhone como su esposa, y Maggie Q como agente investigadora del FBI.

6/10
Battle Creek

2015 | Battle Creek | Serie TV

Dos exitosos creadores de series, Vince Gilligan (Breaking Bad) y David Shore (House), aúnan fuerzas en este trabajo común para la CBS, donde la huella de ambos es reconocible. Pinta las tribulaciones de un grupo de policías en Battle Creek, estado de Michigan, que deben combatir el crimen con muy escasos medios, sus equipos de videovigilancia y escucha no funcionan en ocasiones, lo que da pie a situaciones casi de vodevil, aunque con el agravante de que hay vidas en juego, lo que por supuesto no hace ninguna gracia al detective Russ Agnew. El FBI decide enviar desde Detroit a un flamante agente algo insoportable por su perfeccionismo en el día a día, Milt Chamberlain. Aunque son como el agua y el aceite, Russ y Milt harán buen equipo, aunque la fotogenia y simpatía de uno atrae la atención mediática, frente al aire más desaliñado y brusco del otro. La idea es buena, y aun con los rasgos peculiares de sus autores, ironía a la hora de pintar el mundo criminal, se ajusta al clásico esquema de las series policíacas, con casos autoconclusivos en cada episodio mientras ahondamos en la personalidad de los protagonistas. Quizá a Josh Duhamel y Dean Winters les falta un punto de carisma, pero las situaciones algo surrealistas a la hora de resolver crímenes dan al conjunto un toque original, se arriesga un poco, lo que siempre es de agradecer en productos televisivos que deben realizarse a gran velocidad.

6/10
Bhopal: A Prayer for Rain

2014 | Bhopal: A Prayer for Rain

A Very Harold & Kumar 3D Christmas

2011 | A Very Harold & Kumar 3D Christmas

Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

2008 | Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay

Harold y Kumar vuelven a vivir una disparatada y surrealista aventura. En esta ocasión se disponen a viajar a Ámsterdam pero en el avión sufren un ligero contratiempo: los confunden con terroristas. Como consecuencia inmediata los llevan directos a Guantánamo. Tras fugarse de la cárcel, viajarán por Estados Unidos para probar su inocencia. Sorprendentemente, Dos colgaos muy fumaos tuvo el suficiente éxito como para hacer una segunda parte. Todos aquellos que encontraron la primera peli graciosa, estarán en su salsa. El resto... Para los no iniciados en el típico humor absurdo norteamericano para adolescentes, esta película será un tostón de marca mayor. Está plagada de chistes –por llamarlos de alguna manera- simples, simples, muy simples; como las pelis de este gremio, todas las bromas se basan en el sexo y en escatologías de lo más explícitas. El gran problema de Dos colgaos muy fumaos es que no están ni colgaos ni fumaos. Claro que hacen locuras y fuman porros, pero la base de su problema es que son tontos a la par que insoportables, por lo que se hacen bastante dfíciles de aguantar. Es de esperar que el público fiel a la saga disfrutará con escenas como la de la fiesta en casa del amigo millonario o la surrealista con el Ku Klux Klan. Lo que imagino que no les hará tanta gracia, será la moralina final de la peli. La cinta critica la situación en Estados Unidos después de los atentados del 11-S. De hecho, si ellos son insoportables, el agente del gobierno responsable de terrorismo es lo más insufrible del mundo, pues tiene todos los defectos que se puedan imaginar. En fin, que a una peli que pretende criticar la exagerada situación que se vive en Estados Unidos con respecto al terrorismo con un tono completamente bobo, no le pega nada un mensaje final del presi Bush -también fumado, por supuesto- diciendo que aunque todo sea un asco, hay que amar al país con independencia del gobierno que haya.

1/10
House (5ª temporada)

2008 | House M.D. | Serie TV

La muerte de la doctora Amber Volakis y la implicación de House en el suceso, marcan el inicio de esta temporada. Este hecho provocará que hasta Wilson tenga sus dudas con respecto al anárquico médico que es su compañero y amigo. La serie continúa por los mismos derroteros de las temporadas anteriores. House sigue realizando sus diagnósticos imposibles y siendo insoportable a la vez que admirable. Sus tácticas poco ortodoxas se vuelven a poner de manifiesto. También acaba teniendo un serio problema por un consumo incontrolado de narcóticos.

5/10
House (4ª temporada)

2008 | House M.D. (season 4) | Serie TV

Continuación de esta aclamada tragicomedia que sigue los distintos casos de un excéntrico doctor (Hugh Laurie).

8/10
El buen nombre

2007 | The Namesake

La cineasta india Mira Nair (1957) se dio a conocer al gran público sobre todo con la estupenda Salaam Bombay, un acercamiento hondo a la vida y costumbres de su país de origen, y que fue nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Más tarde ha ido adquiriendo prestigio gracias a películas como La boda del Monzón o la occidentalizada La feria de las vanidades, basada en la novela de William Makepeace Thackeray. En este caso, Nair –educada en las universidades de Nueva Delhi y Harvard– adapta una novela de Jhumpa Lahiri y reúne así a sus dos amores en cuanto a países se refiere, a través de la historia de una familia india a lo largo de 30 años. A finales de los años 70 el bengalí Ashoke Ganguli, que trabaja como profesor universitario en Nueva York, regresa a su país en busca de esposa. Sus padres conciertan un encuentro con otra familia del lugar y en un pis pas, Ganguli se casa con la bella Ashima. Ya en Nueva York, la vida no es fácil pero los dos son muy buenas personas, forman una pareja unida y aprenden a quererse. Pronto vienen los hijos y la vida sigue. Nair habla de la fuerza de la sangre y de las tradiciones, y de la perdurabilidad de la propia identidad lejos del hogar. El núcleo del film está en las cuitas del hijo mayor: en la dificultad de aceptar su procedencia, en su resistencia a mostrar el cariño filial, en creer que ser americano es lo mismo que renunciar a su origen. Nair envuelve ese conflicto en la aceptación o no del nombre que le pusieron al nacer, Gogol, que responde a una historia, íntima y trágica, vivida por su padre. De todas formas, la trama propiamente dicha es mínima o, al menos, el desarrollo de los acontecimientos esconde pocos giros o imprevistos. Aunque, paradójicamente, esto no impide que el guión sea rico, lleno de ternura y que ofrezca a la vez todo aquello que puebla la existencia: amores, bodas, comidas, muertes, funerales, desencuentros. Así hasta el sencillo colofón, muy oriental, que entronca con el origen de la historia. Nair dirige con sensibilidad y gusto, recreándose en los colores y los adornos que pueblan la cultura india, y adopta un tono general enormemente nostálgico, rico en flash backs, con el que logra en más de una ocasión emocionar de veras. Ayuda al conjunto el trabajo del reparto, en donde destacan magníficamente la modelo Tabu y Irfan Khan.

6/10
Epic Movie

2007 | Epic Movie

Sucesión de gags basados en películas de producción reciente, según la fórmula que tan buenos resultados ha dado a los creadores de la saga Scary Movie. La película es lo que es, una solemne (por así decir) tontería. Contar la trama carece de sentido. Más bien enumeraremos que su parodia incluye menciones a títulos como El código Da Vinci, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, la saga X-Men, Superman Returns, Charlie y la fábrica de chocolate, Serpientes en el avión, Piratas del Caribe, e incluso Borat. Como es natural, algún golpe tiene su gracia (el armario que conduce a Narnia, un trasunto de Samuel L. Jackson vociferando en un avión infestado de serpientes…), pero en general predomina la gracieta fácil, y un tono zafio y chabacano, con algunas escenas que se dirían parte de un clip desechado de Playboy.

3/10
Van Wilder 2: La rebelión de Taj

2006 | Van Wilder 2: The Rise of Taj

Secuela que se sirve de un personaje secundario de la película original para continuar la historia. Van Wilder ya cortó todo el bacalao que tenía que cortar y ahora es Taj quien toma su relevo. El joven decide estudiar fuera y se va a una "seria" universidad inglesa. De entrada parece que no encaja mucho en tan refinado ambiente pero pronto se las ingeniará para meterse a sus compañeros en el bolsillo. A pesar de que cambia el personaje principal de la historia, el elemento fundamental de la misma permanece: es decir, humor zafio y simple hasta la saciedad.

2/10
Diario de un ejecutivo agresivo

2006 | Man About Town

Mirada al mundo laboral, y a los desquiciamientos que se producen cuando no se sabe compatibilizar el trabajo con la vida familiar, o se olvida algo tan elemental de que en uno y otro caso se está tratando con personas, seres humanos pensantes y con su corazoncito. El film se centra en Jack, un egocéntrico agente de talentos en Hollywood, que se encuentra en plena crisis, aunque no acaba de admitirlo. Sin que lo sepa su esposa o sus compañeros de trabajo, acude a unas clases de terapia, en que el conductor de las sesiones aconseja a los asistentes escribir un diario, según determinadas pautas. Eso debería ayudar a superar los problemas, pero los obstáculos en el camino, incluidos el escepticismo de Jack y los problemas conyugales, no faltan. Y cuando el diario de Jack desaparece, su pánico alcanza cotas insospechadas, por el miedo a que se sepan cosas de él que no deberían saberse. Mike Binder –que ya llamó la atención con su anterior film, Más allá del odio– escribe, dirige, e incluso interpreta el film, hecho al margen de los estudios con la ayuda de su hermano Jack en el capítulo de producción. Lo que no parece haber sido obstáculo para contar con actores de relumbrón, incluido Ben Affleck (aunque justo es decir que el actor conoce horas bajas) y Rebecca Romijn , la conocida Mística de la saga X-Men. Lo que más atrajo al actor, según sus palabras, era el hecho de que es “una película llena de humor y patetismo”. Y en efecto, en la parte de comedia que exhibe el film, se despierta una sensación agridulce, ante situaciones tristes, en que la respuesta espontánea es reír, por no llorar. Uno de los apuntes del diario, “He llegado a un punto en mi vida en el que no sé quién soy. No sé cómo estar casado, y eso me ha asustado”, lo dice todo de un modo terrible.

5/10
El amor es lo que tiene

2005 | A Lot Like Love

Estamos ante una especie de versión juvenil de Cuando Harry encontró a Sally, aquella inolvidable comedia sobre los encuentros y desencuentros de dos personajes dispares condenados a estar juntos. De la misma forma, Emily y Oliver se conocen durante un viaje en avión. En principio parecen demasiado dispares para que surja algo entre ellos. Oliver es un chico cuadriculado, que acaba de licenciarse en la facultad, y ha calculado un meticuloso plan para triunfar en los negocios. Ella es una muchacha creativa, pero más alocada y rebelde. Durante los 6 años siguientes, ambos se reencontrarán en numerosas ocasiones, pero diversas circunstancias impiden que entre ellos surja el amor. El cineasta británico Nigel Cole llamó la atención del público a nivel internacional con El jardín de la alegría, que compitió en el Festival de Sundance, y sobre todo con Las chicas del calendario. Ahora, debuta en Hollywood con la típica comedia romántica, insustancial, similar a otras películas del género, pero lo suficientemente entretenida. El principal atractivo de la cinta es la pareja protagonista, ambos actores de moda. Amanda Peet está en su mejor momento, tras Identidad, y Melinda y Melinda, mientras que Ashton Kutcher ha logrado cierto éxito con cintas como El efecto mariposa (2004) y Adivina quién.

6/10
La máscara 2

2005 | Son of the Mask

Tim Avery quiere ser dibujante de animación, aunque le cuesta superar sus miedos. Su vida va a cambiar radicalmente cuando se da cuenta de que su hijo Alvey tiene los poderes mágicos de la "máscara", aunque tendrá sus más y sus menos con el perro de la familia, que tiene poderes similares. Además, el dios nórdico Loki aparecerá por ahí para recuperar su talismán... Esta secuela de La máscara fracasó rotundamente en todos los aspectos, crítica y público incluido. Su enfoque familiar y su humor tontorrón le hicieron un flaco favor, además de su guión malo de solemnidad y los defectuosos efectos especiales, muy por debajo de la película original.

2/10
Caza al terrorista (2004)

2004 | Homeland Security

Joe Johnson, veterano agente de la CIA, está a punto de retirarse, pero antes descubre una serie de pistas que indican que se está preparando un acto terrorista a gran escala en Nueva York. Le ayuda en sus investigaciones la agente Jane Fulbar. Producción televisiva que causó cierta polémica en Estados Unidos, al reconstruir sucesos previos a la tragedia del 11 de septiembre. Se centra en los numerosos indicios que alertaron a los cuerpos de seguridad de lo que estaba a punto de ocurrir.

3/10
Dos colgaos muy fumaos

2004 | Harold & Kumar Goes To White Castle

Dos colegas intentan llegar hasta la hamburguesería, pero andan un poco “colocados”, así que por el camino son detenidos y se encuentran con un monstruo. Oye, tronco, si te moló No es otra estúpida película americana o American Pie sal por patas a dónde te alquilan los deuvedeses que vas a flipar en colores con esta peli tan guay. Cuidado con los obstáculos del camino. Abstenerse todos aquellos a los que no les guste el humor extremadamente absurdo que Danny Leiner mostró en Colega, ¿dónde está mi coche?, su anterior trabajo, porque pueden pensar que esta comedieta es un poco infumable.

2/10
El más buscado en Malibú

2003 | Malibu's Most Wanted

Comedia tonta con un reparto coral bastante apañadito pero con una guión verdaderamente pobre. Se trata únicamente de hacer reír y eso ni lo consigue en la mayoría de los casos. La trama se centra en Bill Gluckman y su díscolo hijo Brad. El padre (Ryan O'Neal), es un importante y adinerado judío de Malibú que desea hacer carrera política y convertirse en gobernador de California. Lo malo es que su hijo (Jamie Kennedy) tiene ínfulas de estrella y pretende convertirse en rapero. El resultado cada vez que hace alguna aparición es lamentable, con lo que peligra la carrera de su padre. Éste decide entonces contratar a unos actores para que lo secuestren y le hagan saber lo duro que es el mundo del rap...

3/10
Van Wilder. Animal Party

2002 | Van Wilder: Party Liaison

Van Wilder es lo que se dice un vividor. Ha pasado siete años en la universidad sin dar un palo al agua, pero se ha convertido en el gran hombre del campus. Sin embargo, su padre no está dispuesto a pagarle más años de holgazanería, por lo que si quiere pasar más tiempo en ella, Wilder tendrá que aflojarse el bolsillo. Y, claro, para ganar dinero no se le ocurre otra cosa que organizar fiestas. En ellas coincidirá con una estudiante llamada Gwein que, en contra de sus deseos, ha recibido el encargo de escribir un artículo sobre el llamado “rey del la universidad”. Como bien dice su título, la película es una animalada. Las fiestas que organiza el susodicho son de órdago y, como parece que no está permitida la entrada para quien tenga más de una neurona, el humor grueso y los chistes verdes –cómo mínimo– son el plato fuerte. Quienes disfrutaron con comedias al estilo Desmadre a la americana o American Pie, están de suerte.

2/10

Últimos tráilers y vídeos