Decine21
Clark
3 /10 decine21

Clark

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 0 1 3 1

Reparto

Sinopsis oficial

La vida de Clark Olofsson, infame ladrón de bancos y el hombre que dio origen a la expresión «síndrome de Estocolmo».

3 /10 decine21

Crítica Clark (2022)

El mejor de lo peor

El mejor de lo peor

Miniserie basada en un personaje real, el sueco Clark Oloffson, cuya carrera criminal le llevó al atraco de un banco con toma de rehenes, situación que dio lugar a la expresión “síndrome de Estocolmo”, alusiva a la empatía que a veces se produce entre secuestrados y sus captores. El enfoque no está muy alejado del clásico estadounidense Bonnie & Clyde, con la diferencia de que lo que entonces era contracultural y novedoso, la mitificación romántica del delincuente con un punto de cinismo, aquí suena a apolillado, a pesar del esfuerzo estético de modernez y el tono pretendidamente cómico.

Ya el arranque en blanco y negro, de un parto donde la madre está fumando y profiriendo tacos hacia el que está a punto de nacer, da idea del disparate que nos presenta, idea prolongada en la escena de introducción con un Clark que ya desde niño piensa exageradamente en el sexo, ligándose a cualquier mujer que se le pone por delante. La combinación con escenas televisivas del célebre atraco antes citado, y la omnipresente voz en off del protagonista, dejan claro cuál va a ser el enfoque de la serie.

Lo cierto es que si de entrada puede despertarse el interés del espectador, pronto queda uno agotado con el tono de comedia absurdo e iconoclasta pasado de rosca, ya sea con el asalto a la casa del primer ministro sueco, o con la seducción de hija y madre por parte del irresistible Clark. Un batiburrillo estético que mezcla el blanco y negro, los colores apagados y los colores vivos aunque también de aspecto retro, no ayudan mucho a que la narración enganche. Mientras que el personaje que compone Bill Skarsgård produce rechazo, es odioso, el mejor de lo peor, sigue siendo de lo peor, y Jonas Åkerlund no logra llevar a buen puerto la miniserie, seguramente porque no había ningún puerto al que poder llegar.

Últimos comentarios de los lectores

Rocío - Hace 1 semana

Estupenda y muy divertida

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales