Decine21
Clickbait
6 /10 decine21

Clickbait

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Nick Brewer es un cariñoso padre, esposo y hermano que un buen día desaparece misteriosamente. Entonces aparece en Internet un vídeo donde se ve a Nick apaleado y sosteniendo un cartel que dice: «Abuso de las mujeres. Al llegar a los 5 millones de visitas, moriré». ¿Es una amenaza o una confesión? ¿O ambas cosas? Cuando su hermana y su mujer corren en su busca, descubren un lado de él que no sabían que existía.

6 /10 decine21

Crítica Clickbait (2021)

El poder de las redes

El poder de las redes

Miniserie de intriga compuesta de ocho capítulos, cada uno de los cuales fija su atención en distintos personajes. Todo arranca cuando, tras una cena familiar que termina en discusión, Ben, fisioterapeuta en un instituto, casado y con dos hijos adolescentes, es secuestrado. Poco después aparece en un vídeo en redes sociales con un cartel donde se dice que ha abusado de mujeres, y que cuando se alcance los 5 millones de visitas será asesinado. Como el vídeo se hace enseguida viral, la cifra podría alcanzarse en un plazo de tiempo bastante breve.

Con una trama creada por Tony Ayres y Christian White, se juega con la idea de que a veces las personas no somos lo que aparentamos, con frecuencia guardamos secretos. Quizá, tras el punto de partida, que se asemeja un poco al primer capítulo de Black Mirror, la cosa se estira en demasía, pues van surgiendo diversos personajes que ni siquiera habían sido presentados previamente, para ofrecer una madeja argumental que se aproxima al culebrón.

Se exploran cuestiones como la infidelidad conyugal, y el anonimato que propicia internet para crear perfiles falsos y conocer personas, con el peligro del engaño en múltiples formas. Lo que resulta especialmente pernicioso cuando las personas que recurren a las apps de citas para conocer a alguien son inestables mentalmente.

El salto del punto de vista de uno a otro personaje dificulta un poco la identificación del espectador con alguien. De la hermana saltamos a un policía o a un periodista sin escrúpulos, a la esposa, a la amante, al hijo. Una multiplicidad que resta fuerza a la propuesta. El reparto lo componen actores no excesivamente conocidos, la más popular es Zoe Kazan, la hermana del secuestrado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales