
Adrian Grenier
46 añosAdrian Grenier
Interpretando el sueño americano
Adrian Grenier es el chico guapo de ojos claros y bonita sonrisa que encandilaba a las chicas en El séquito, un papel que le entraba a la perfección. Despreocupado, rico y famoso.
Grenier es un trotamundos que nació el 10 de julio de 1976 en Nuevo México, aunque se crió en Brooklyn con su madre Karesse, agente inmobiliario. Su padre, John Dunbar, la conoció en una comuna hippie y nunca se casaron. La tez oscura de Adrian reafirma su ascendencia nativa y europea. En 2002 dirigió y se interpretó a sí mismo en el documental Shot in the Dark, drama en el que se contaba el largo viaje de Grenier y su mejor amigo para conocer a su padre. Como director se ha especializado en los documentales, pues ocho años después presentó Paparazzi adolescente, un retrato del mundo de los fotoreporteros que cuenta la historia de un joven fotógrafo del corazón. Ya desde joven se interesó por el mundo artístico, estudió arte dramático en la Bard College. Además es el batería de la banda The Honey Brothers
Grenier era un actor secundario en sus inicios, con personajes casi efímeros, como el de su debut en 1997 con Hurricane Streets y con Arresting Gena. Un año después se puso bajo las órdenes del ilustre Woody Allen en Celebrity, film en el que interpretaba a uno de los chicos del séquito de Leonardo DiCaprio. Pasados unos años él sería el jefe de su propia camarilla.
En los años venideros le vimos en otros títulos señeros como La guerra de Hart, Todo lo demás o El diablo viste de Prada. Todos sus personajes carecían de fuerza y relevancia, hasta que a principios del siglo XXI recibió la llamada de Doug Ellin para que interpretase a Vincent Chase, el papel que le cambió la vida. Vince es la estrella de la serie El séquito, una comedia de la HBO que criticaba a la industria de Hollywood. La producción fue un éxito en Estados Unidos y duró ocho temporadas.
Al terminar en 2011, Grenier apareció en la producción independiente Goodbye World (2013), film post apocalíptico poco conocido que cuenta los duros momentos de un grupo de amigos que ven cercano el fin del mundo. Poco tiempo después, la productora Warner dio luz verde a la adaptación de Entourage (El séquito) y en 2015 se estrenó la película en las salas.