Decine21
Cobra Kai (5ª temporada)
6 /10 decine21

Cobra Kai (5ª temporada)

Cobra Kai

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 3 1 2 0 0

Sinopsis oficial

Daniel decide cumplir la promesa que hizo al terminar el torneo, mientras busca posibilidades con Chozen para evitar más daño de Cobra Kai a la comunidad y a su familia. Miguel busca a su padre en México y Johnny va tras él.

6 /10 decine21

Crítica Cobra Kai (5ª temporada) (2022)

Perdidos en México

Perdidos en México

Como consecuencia del triunfo de Cobra Kai en el Campeonato de Kárate de All Valley, Daniel LaRusso se ve obligado a cumplir su promesa de cerrar la escuela de artes marciales Miyagi-Do, mientras que Johnny hace lo propio con la suya, Colmillo de Águila. Al tiempo que LaRusso sufre una crisis matrimonial, Johnny ha decidido viajar con su hijo, el conflictivo Robby, con el que pretende reconciliarse recorriendo México, mientras ambos buscan a su alumno favorito, Miguel, que ha llegado al lugar para tratar de encontrar a su progenitor.

La quinta temporada de la serie que recupera a los personajes de Karate Kid mantiene de sobra el nivel esperado, sin mostrar signos de agotamiento. Para empezar, están bien hiladas las tramas de los numerosos personajes protagonistas, sin que parezca que se deje de lado a ninguno. Además, se agradece que en esta ocasión la acción no vuelva a consistir en la preparación de un torneo, lo que resultaría ya agotador. Y por supuesto se sigue explotando la nostalgia ochentera, en momentos como el de Daniel y Johnny cantando el célebre “Eye of the Tiger” en un coche. Y se combinan bien las complejas coreografías de acción con golpes de humor, muchos de ellos explotando el contraste de los veteranos con la mentalidad “woke” del momento.

Vuelven a acertar con sus trabajos William Zabka, que de nuevo compone un personaje más interesante y con más matices que el de Ralph Macchio, protagonista de los filmes, aunque éste sigue resultando también carismático. Se confirma el talento de los dos jóvenes actores que se han hecho más célebres con esta ficción, Peyton List, la rebelde Tory Nichols, y Xolo Maridueña, el incombustible Miguel. Y Martin Kove y Thomas Ian Griffith defienden de nuevo a sus memorables villanos, John Kreese y Terry Silver. Como mano derecha de esta última se luce la siempre eficaz Lucy Liu, la incorporación más importante de esta temporada.

Quizás se abuse de la recuperación de personajes de las películas, pues más allá de la nostalgia, apenas sirven de mucho Sean Kanan, de nuevo como aliado de Silver, o Yuji Okumoto, otra vez como Chozen, que ha pasado de antagonista de Karate Kid II a amiguete inseparable de LaRusso. Sobra Jessica Andrews, que reaparece brevemente como la mujer que se convirtió en interés amoroso del protagonista en la tercera entrega. Ya puestos, cabe preguntarse si se le ha ofrecido salir a Hilary Swank, que protagonizó El nuevo Karate Kid, y si esta respondió a la propuesta con alguna patada de kárate.

Últimos comentarios de los lectores

Maricarmenc - Hace 1 semana

Muibuena

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales