Decine21
Desde cero
5 /10 decine21
Desde cero

From Scratch

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Historia de amor intercultural de Amahle Wheeler, alias Amy, una estadounidense que estudia en Italia. Allí se enamora de Lino, un chef siciliano. Su apasionado romance se enfrenta a muchos problemas imprevistos, entre ellos su distinto estrato cultural. Es una serie realista con momentos de humor intercalados con otros más serios. Pero, cuando Lino se enfrenta a un gravísimo problema de salud y el futuro de la pareja peligra, ambas familias se unen para crear un clan con el que nunca hubieran soñado y que demuestra que el amor trasciende todas las fronteras.

5 /10 decine21

Crítica Desde cero (2022)

Cocina italiana

Cocina italiana

La estadounidense Amy Wheeler repasa su diario, encuadernado en cuero, donde escribió sus experiencias cuando veinte años atrás viajó a Florencia, en Italia. Aunque cursaba Derecho, había decidido retrasar sus estudios para tomar un taller de arte de seis semanas, ya que se le daba muy bien dibujar. Esta decisión habría enfadado a su padre, Hershel, un prestigioso abogado. Poco después de llegar, Amy se enamoró de Lino, siciliano que tras estudiar para convertirse en traductor se puso a trabajar de cocinero.

Miniserie que mezcla drama, romance y cocina. Adapta el libro autobiográfico (con los nombres de los protagonistas cambiados) de la artista Tembi Locke, que se convirtió en un best-seller en Estados Unidos porque Reese Witherspoon lo escogió para su recomendación mensual en redes sociales de obras escritas siempre por mujeres. La propia Locke ha firmado el guión adaptado, con ayuda de su hermana Attica. Sigue los pasos de otras narraciones culinarias, donde se concede importancia a la preparación de los platos, por lo que al espectador le entra un hambre voraz durante el visionado.

El relato daba como mucho para un telefilm de dos horas de duración de los que emite en la sobremesa Antena 3, por lo que de los ocho capítulos sobran al menos seis. No todas las subtramas que indagan en las peripecias de secundarios como Filomena y Giacomo, padres de Lino, tienen interés. Pese a todo, sube el nivel Zoe Saldana, más conocida por dar vida a la secundaria Uhura, en Star Trek, aparecer con el rostro verde como Gamora en Guardianes de la galaxia, o como protagonista de Avatar, donde dio vida a su personaje mediante la técnica de captura de imagen, así que ha aprovechado con creces la oportunidad de que se la vea físicamente como protagonista absoluta. Casada con un italiano, se nota que la historia le toca de cerca, y en la versión original exhibe su dominio de la lengua de Dante. Se puede disculpar que a sus 44 años interprete a una joven estudiante, y está bien secundada por Eugenio Mastrandrea, con mucha menos experiencia que su partenaire.

Últimos comentarios de los lectores

Isabel - Hace 1 mes

Una maravilla de principio a fin. Hace tiempo que no lloraba tanto y el último episodio es una delicia que no deja de hacerte sonreír.Algo que se agradece después de la llorera ?

Osvaldo - Hace 1 mes

Señores que película para vivir intensos momentos de amor,tragedia,actuaciones impactantes e impecables el corazón se estruja con tanto dolor y te mantiene de principio a fin atrapado

Carmen - Hace 1 mes

Atrapada de comienzo a fin, preciosa historia, que llorera

Nuria - Hace 1 mes

Que película tan sublime, maravillosa, no he parado de llorar en toda la película, es una amor tan bonito

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales