Decine21
The Bear
6 /10 decine21
The Bear
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

"Carmy" Berzatto, un joven chef de alta cocina, vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia, el Original Beef of Chicagoland, después de una trágica muerte. Lejos de lo que acostumbrado, Carmy tendrá que encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio, su equipo de cocineros y sus tensas relaciones familiares mientras lidia con el impacto que le ha supuesto el suicidio de su hermano.

6 /10 decine21

Crítica The Bear (2022)

La vida en un restaurante

La vida en un restaurante

Carmen “Carmy” Berzatto es un joven chef que se ve obligado a sacar adelante un pequeño restaurante familiar en Chicago. Su hermano era el antiguo propietario, pero se ha sucidado, y ahora es Carmy el que tiene que lidiar con el negocio y con sus propios demonios. Conoce bien el oficio, pues fue chef en uno de los mejores y más sofisticados restaurantes del mundo ubicado en Nueva York.

Serie norteamericana que se adentra en forma de comedia dramática en el mundo de la cocina desde dentro, sin poner la atención en la delicatessen de los platos, en la creatividad, en la aureola artística de esta disciplina tan de moda. El creador Christopher Storer incide en el maremágnum laboral que hay más allá de las puertas de las cocinas, la relación entre los distintos cocineros, las directrices, los egos, las frustraciones del personal y el endiablado ritmo de trabajo que exige ese estresante mundo culinario en un pequeño negocio destinado a servir comida aceleradamente.

Los primeros capítulos de The Bear son rebuscadamente caóticos, precisamente para meternos dentro de esa vorágine. Gritos, discusiones, reproches en medio del caos de la cocina, las salsas, las compras de carne, la nueva empleada, etc. Pende sobre todo una tristeza y desasosiego en torno a la muerte del antiguo propietario, cuyo hermano Carmy no oculta su crisis ante el “pastel” que ahora tiene que cocinar, en donde todo es estrés, deudas económicas y desagradables tiras y afloja con el otro socio del local, el irritante Richie. Se comprenderá que con este panorama el ritmo narrativo de The Bear es grande y da para que conozcamos a los personajes lo justo, en recesos o conversaciones esporádicas, momentos de esparcimiento. Se echa por eso de menos una trama propiamente dicha, todo resulta, digamos, excesivamente realista, desprovisto de aditamentos y se sirve un día a día aparentemente poco elaborado. Pero es una sensación seguramente equivocada, porque detrás se advierte sin duda un pulido guión y un cuidadoso montaje.

Estamos ante un producto modernillo, con un fondo positivo en medio de las dificultades. Formado por un total de ocho capítulos de una media hora de duración, dirigidos por el propio Christopher Storer y la debutante Joanna Calo, entre el reparto destacan nombres como el de Jeremy Allen White, que se dio a conocer en Shameless, y Ebon Moss-Bachrach (La casa del lago). Y también tienen su punto las intervenciones del gran Oliver Platt en el personaje del tío del protagonista.

Últimos comentarios de los lectores

Ana - Hace 1 mes

100% recomendable. Te da la sensación de que estás viendo algo distinto (en sentido positivo), en medio de tantas series donde no destaca nada especialmente y no sabes qué elegir. La serie va de los personajes, no tanto de lo que pasa en el bar. El desarrollo de los personajes está muy elaborado, es muy humano.
La interpretación de los actores es buenísima, prueba de ello es que el director se atreva con esos planos tan cortos que se centran en sus caras. Impresiona el "discurso" del protagonista al principio del último episodio, rodado en una sola toma. El montaje también es buenísimo, maneja en ritmo de la serie con maestría.
Ciertamente los momentos en la cocina y algunas discusiones trasladan mucho desasosiego, sobre todo en el primer episodio. Luego va bajando la duración de esos momentos a lo largo de la serie (aunque no del todo la intensidad).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales