Decine21
Doctor Portuondo
4 /10 decine21

Doctor Portuondo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.

4 /10 decine21

Crítica Doctor Portuondo (2021)

Loco consultorio

Loco consultorio

Pese a que su novia está en contra, Carlo –joven neurótico obsesionado con el queso–, se pone en manos del Doctor Portuondo, extravagante psicoanalista cubano, exiliado en Barcelona. Consciente de que éste tiene pacientes de lo más estrambótico, Carlo no duda en aderezar sus sesiones con invenciones, para hacerse notar e impresionar a su terapeuta, que en su consulta se comporta a veces de forma discutible.

La primera producción propia de la plataforma Filmin no alcanza la altura esperada. Carlo Padial, responsable de los largometrajes Mi loco Erasmus, Algo muy gordo y Vosotros sois mi película, dirige y coescribe los seis capítulos de veinticinco minutos, que adaptan su libro autobiográfico de 2017, en el que explica sus experiencias reales con el psicoanálisis. Aunque la ficción trae a la memoria el cine de Woody Allen, que ha servido de inspiración, se debe reconocer a Padial que logra cierta frescura, pese a la proliferación actual de series; y acierta al poner en solfa la figura de los psicólogos, en algunas ocasiones figuras oscuras que pueden hacer más daño que bien a sus pacientes.

Nacho Sánchez, nominado al Goya al actor revelación por su llamativo trabajo en Diecisiete, realiza otro buen trabajo, transmutándose en el propio Padial. A su lado, brilla Jorge Perugorría, extraordinario como Portuondo, más desquiciado que sus propios pacientes, pero que pese a todo no logra darle humanidad a un personaje muy plano sobre el papel, pues apenas se sabe nada de él, excepto sus estrambóticos métodos profesionales. Las apariciones de los reconocidos cómicos Berto Romero y Arturo Valls, como lunáticos, no aportan nada al conjunto, pues acaban siendo gags aislados para arrancar sonrisas, que ni siquiera logran su objetivo, porque se recurre a tópicos.

En suma, Doctor Portuondo tiene poca gracia, y desmotiva al espectador antes de que se precipite el final, cuando se pretende cambiar al drama. Esperemos que Filmin atine más en próximos proyectos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales