Decine21
¿Dónde está Marta?
5 /10 decine21

¿Dónde está Marta?

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años, había quedado para hablar con Miguel Carcaño, con quien había mantenido una relación. Nunca más volvió a casa. 20 días después de la desaparición, la Policía encuentra pruebas que desencadenan una ola de detenciones. Cinco imputados, siete versiones distintas del asesino confeso, dos sentencias contradictorias, un acusado por encubrimiento y el cuerpo de la víctima sin aparecer. Doce años después, el documental analiza uno de los casos más paradigmáticos e insólitos del país.

5 /10 decine21

Crítica ¿Dónde está Marta? (2021)

Un misterio con demasiadas incógnitas

Un misterio con demasiadas incógnitas

Miniserie documental de tres capítulos dirigida por Paula Cons, que centra su atención en la desaparición y asesinato de la joven de diecisiete años Marta del Castillo en Sevilla, el 24 de enero de 2009. El caso levantó en la época una auténtica polvareda en la opinión pública, donde no faltaron los rasgos sensacionalistas a la hora de informar en los medios de comunicación, incluida la falta del respeto a la privacidad, pues éstos fueron ávidos a la búsqueda y publicación de las abundantes imágenes de Marta del Castillo que estaban colgadas en la red social Tuenti. Cuenta con testimonios de los padres de la chica, Eva y Antonio, y de otras personas relacionadas con la desaparición. Se aclara que la Policía no ha querido colaborar con la serie.

El formato es similar a otras producciones de este tipo, donde se recrean algunos momentos del pasado como la búsqueda nocturna de la joven, con sonidos de timbres telefónicos y música inquietante. Por supuesto juega con el misterio de que nunca se dio con el cadáver de Marta, y con las versiones contradictorias de los hechos de su ex novio Miguel Carcaño, que confesó el crimen pero con diversas declaraciones incongruentes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales